Inicio Uncategorized Conoce, difunde y sé parte de esta campaña que busca acabar con...

Conoce, difunde y sé parte de esta campaña que busca acabar con el VIH / SIDA

1025

Manas, cada 1º de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, y los esfuerzos mundiales se suman para crear consciencia y no sólo erradicar los estigmas que rodean a las personas que viven con VIH / SIDA, sino erradicar el virus, y esto es posible si nos informamos y sumamos esfuerzos.

Por eso, quiero que conozcan el proyecto de Fundación Unidos por un México Vivo, asociación fundada en 2003, con sede en la ONU México y cuyo fin es transformar la situación actual de padecimientos y vulnerabilidad que existe en relación con la sexualidad, por esto, han lanzado este proyecto, que por cierto necesita nuestra ayuda.

Para erradicar el virus del VIH / SIDA, lo primero es estar informados, no temer a la información, al contrario saber y reconocer lo que sí y lo que no es vivir con el virus, y luego, usar esa información para ser conscientes de nuestra salud sexual, así que hacernos la prueba y conocer nuestro estado de salud es primordial para seguir avanzando en la lucha contra este padecimiento.

A través de un Crowdfunding podemos sumar esfuerzos y hacer que cada vez más personas conozcan su estado de salud sexual, y es que seguramente todaaas hemos estado expuestas a relaciones sexuales de riesgo. De 36.9 millones de personas en el mundo que viven con VIH, sólo el 75 % lo sabe, y por lo tanto siguen un tratamiento que podría ayudarlos a ser indetectables, que es igual a intransmisible.

Este proyecto, busca apoyar al Centro Comunitario de ASSI (Atención para la Salud Sexual Integral) ya que realiza prueba rápidas de detección de VIH y de forma gratuita. Es importante que decir que todas las personas con un resultado reactivo
a VIH son acompañadas y vinculadas a Servicios de Salud para su adecuado tratamiento.

ASSI confía en que el arma más potente para erradicar el VIH / SIDA, es la detección, y por eso, este proyecto quiere recaudar fondos para llegar a más personas en 2019, y nosotras podemos apoyar. ENTRA AQUÍ PARA CONOCER MÁS DE ESTE FONDEO Y DE LAS ACCIONES REALIZADAS.