Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Mis cielas, empapada quedé porque no saben con qué bombón me tocó platicars hoy.

Les cuento que se nos viene un contenido muy prometedors a la YouTube, y se trata de LGBT+ Sessions, un contenido de talks con la quieren inspirar a todas con su historia, y con la forma en que nos cuentas su orgullo de ser parte de la comunidad, o aliados, o sea, aquellos que entienden que amors, es amors.

Se trata de una plataforma no lucrativa que quiere aportar e inspirar contenido LGBT para que quede como biblioteca audivisual en la YouTube. Fue creada pors Guillermo Escaip, Alejandro Serralde, Roberto Cubero y Rodrigo Medina Riveroll, siendo este último bombón con quien me tocó charlars a profundidad de este proyecto.

Relajen la pantufla y no se pierdan el té:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sin filtro. Un día pensé en morirme, tenia 19 años, creí estaba absolutamente solo, que nadie me iba a querer. Pensé que el infierno ardería seguro más en vida que en la muerte. Pero me quedé dormido llorando y en mi sueño el miedo se convirtió en determinación. Abrí los ojos, era un día hermoso, los pájaros cantaban en el jardín y la ventana reventaba en bugambilias. Pensé: “Que no voy a poder!? La vida no me la quito, me la apuesto y me la juego. Por el amor y la felicidad!! Fucking watch me.” 17 años después, lloro de emoción y agradecimiento por las personas, las historias y aventuras tan increíbles que me he permitido vivir a corazón abierto, sin nada de que avergonzarme, ni nada que esconder. GRACIAS!!! ❤️. #afuerayfeliz #DiaInternacionalContraLaLGBTfobia #IDAHOT #IDAHOT2020mx #lgbt #lgbtq #elamorgana #hoscos #LoveIsLove #LoveWins #NoFilter #AsiLasCosas #lgbtsessions #historiaslgbt

Una publicación compartida por Rodrigo Medina Riveroll (@roigomr) el

Sra. Escándala: Mi ciela, qué gustaaa saludarte. Me encanta platicars contigo porque me urge sabers todo acerca de este proyecto llamado LGBT Sessions.

Rodrigo Medina Riveroll: Nació de la idea de Guillermo Escaip desde hace un año, y ya lo estaba moviendo, ya lo estaba haciendo. De hecho iba a suceder en vivo, iba a ser en un foro en vivo, y por obvias razones ya no pasó. A mi me buscó Guillermo a inicio de año, me platicó el proyecto y me invitó a participar en él, y desde el primer momento me fascinó. Venía un poco con la línea, con lo que en su momento hice en Vogue, lo que hicimos en Forbes, y era todo ese aprendizaje, llevarlo para la comunidad LGBT, y entonces a mi me cayó perfecto, pensando en que el trayecto y el aprendizaje empiezan a tomar sentido.

O sea, construir esas plataformas para ahora poder ayudar en esto, y así empezó la idea, yo me involucré en ello. Desde el inicio nos preguntamos, ¿qué queremos? Informar, entretener e inspirar. Esos son como los tres pilares, y sumar, porque plataformas de valor como ustedes, como Love 4 All,  y está lo que hacen los influencers, cada uno desde su lado. Ya hay mucha gente, ya están las asociaciones, y hay mucha gente que trabaja por visibilizar las temáticas LGBT, y por darnos voz, y por sumar.

Yo lo que he aprendido es que uno más uno es uno más grande, no son dos. Entonces bajo esa idea, y ese espíritu sumar a todos los conocidos que nosotros tenemos, para crear esta oferta y presentarla ahora en junio. La idea es no quedarnos ahí, y convertimos todo lo de LGBT Sessions en esto, en algo que sea constante y que sea algo que pueda sumar a lo que todos estamos haciendo desde nuestras trincheras.

Sra. Escándala: ¡Clara! Y hablando de los tres pilares, o valores en este proyecto, ¿qué necesidades crees que este proyecto podrá cubrir una vez lanzado?

Rodrigo Medina Riveroll: Principalmente el de la visibilidad, sumar a la visibilidad y creo que está resultando algo muy lindo porque estamos conectando a gente del entretenimiento con activistas, con comediantes, con músicos, a personas de la comunidad LGBT. También tenemos muchas personas que no son de la comunidad. Venimos a sumar a la visibilidad que ya existe, tejer y seguir fortaleciendo esta red tan importante que todos trabajamos día a día.

Entonces necesidades específicas yo te diría la construcción de redes más amplias y fuertes, sumar, la necesidad más grande que tenemos desde el día uno. Sumar como proyecto, como individuos, como seres humanos, como comunidad LGBT, como aliados, como sociedad civil. A mi algo que a mi me gusta mucho, y que tengo que reconocer, es que aunque el evento empezó hace tiempo para ser algo presencial, pero hoy que es algo digital, resulta que es una oportunidad de hablar al mismo tiempo a los jóvenes, y a los no tan jóvenes. Reconocer esa oportunidad es importante para saber qué contenido crear, poder hablar al mismo  tiempo, de forma ágil e inspiradora a todo el colectivo, la audiencia, a todos los que estamos aquí juntos viviendo esta nueva realidad tan extraña.

Sra. Escándala: Por supuesta, y justo con esta nueva realidad y transformación que ha vivido el proyecta, ¿consideras que existe una clave para tener un impacto positivo? Porque hay mucha liosa.

Rodrigo Medina Riveroll: Se me vienen a la mente dos cosas: honestidad y congruencia. Mientras trabajemos con honestidad y mientras seamos congruentes podemos buscar la trascendencia. Entonces todo el esfuerzo y todo el trabajo tiene un mayor valor

Sra. Escándala: ¿Y cómo generamos que la comunidad LGBT tenga ese valor de participar en este tipo de proyectas?

Rodrigo Medina Riveroll: Estamos viviendo épocas de efecto dominó, cuando uno alza la voz, inspira a otro y entonces ya son dos. Y es esta misma creencia de que uno más uno, no son dos, sino uno más grande. Ese es el efecto dominó. nos esforzamos mucho en LGBT Sessions, en la curaduría, en el match de temas, la narrativa… ¿Cómo juntar comedia, con un poco de música, pero al mismo tiempo sumar? Y al mismo tiempo hablar de VIH y terapias de conversión. Cómo hablar del universo Drag Queen, y de la comunidad Queer. Entonces, tuvimos que construir una narrativa que a la gente le permita de forma ágil y llevadera informarse mientras se entretiene, y que esas dos te inspiren.

Yo no soy experto de muchos temas, yo vengo más de medios, de negocios y otros temas, entonces lo bonito es reconocer que todos tenemos un camino por recorrer y que todos tenemos más pasos que dar y que sumarnos. No solo entre la comunidad, sino entre aliados. Es importante lo que le compartimos a los de afuera, y justo nosotros queremos que esto no solo lo vea la comunidad sino a través de otros personajes, personas involucradas y otros, llegue a todos nuestros conocidos dentro y fuera de la comunidad, y eso a través de risas, de música, de ciertas herramientas haremos que conozcan más a fondo estos temas que son profundos e importantes en la comunidad no LGBT. Si nosotros podemos compartirles lo que ya vivimos, pues es increíble.

Sra. Escándala: Mi ciela, y como nosotres existimos todo el año, y sabemas que ustedes planean compartir mucho con este proyecto para largo. ¿Cómo lo harán?

Rodrigo Medina Riveroll: Estamos generando los contenidos con cada uno de los participantes. La gente que está en este proyecto, es gente de valor en la comunidad, y fuera de la comunidad también hay muchísima. Los invitados iniciales fueron colocados en una lista de pre – lanzamiento, pero contar historias de valor y sumar a más gente de valor nos motiva. Iremos contando más historias con contenido que vivirá en YouTube, la idea es hacer de esta plataforma, un canal audiovisual, biblioteca de contenidos LGBT.

Sra. Escándala: ¿Y qué consejo le darías a la comunidad LGBT para hacerse visible?

Rodrigo Medina Riveroll: Creo que uno logra encontrar la voz, conforme encuentras la paz. El estado de paz emocional, y paz mental nos permiten contar una voz verdadera y sincera, y a partir de eso, independientemente de las redes sociales,todo está en el corazón, en la mente que tiene uno, y que logra en el proceso de encontrarse a uno mismo, es un proceso difícil que por ejemplo, yo logré en el silencio. Y ahí he encontrado paz, y esta voz, y mi experiencia profesional ahora la estoy logrando canalizar hacia algo que está más allá de hablar de cosas materiales. Ahora es algo que puede ayudar a cambiar vidas.

Qué más hubiera dado yo de haber tenido esta plataforma. Me acuerdo a mis 19 años, estaba yo ahí solo, deprimido, me quería morir porque por ser gay nadie me iba a querer. Si alguien hubiera tenido un LGBT Session en ese entonces, o hubiera existido un Escándala, o un Yaaj, Impulse, estas asociaciones que están haciendo una labor increíble, otra cosa hubiera sido.

Sra. Escándala: Mi ciela, pues ahora se nos vienen unas preguntas rápidas, porque no todo es seriedad, así que dime lo primero que se te venga, pero a la mente. La comunidad LGBT en un sabors

Rodrigo Medina Riveroll: Fresa

Sra. Escándala: En una película

Rodrigo Medina Riveroll: “Diarios de una pasión”, aunque no es LGBT

Sra. Escándala: En un personaje

Rodrigo Medina Riveroll: Susana Distancia

Sra. Escándala: En un postre

Rodrigo Medina Riveroll: Pastel de tres leches

Sra. Escándala: En un olor

Rodrigo Medina Riveroll: Mi olor cuando regreso de la discoteca

Sra. Escándala: En una emoción

Rodrigo Medina Riveroll: Pasión y entrega, aunque ya son don.

 

Sra. Escándala: Pues gracias mi ciela por esta charla, estaremos pendientas de este proyecto.

Rodrigo Medina Riveroll: Gracias a ustedes

Sigan este proyecto EN YOUTUBE y también en su cuenta DE INSTAGRAM