Inicio ¡Qué mieda! Conservadores creen que el matrimonio igualitario va a llevar a “matrimonios pedófilos”

Conservadores creen que el matrimonio igualitario va a llevar a “matrimonios pedófilos”

513

¡Ridículas! Conservadores y LGBTQ-fóbicos tratan de vincular la igualdad LGBTQ con el abuso sexual infantil.

Con informes de que el Senado podría estar votando sobre la Ley de Respeto al Matrimonio esta semana en Estados Unidos, conservadores anti-LGBTQ están haciendo todo lo posible para detener esto.

El presidente del grupo de odio anti-LGBTQ Liberty Counsel, Mat Staver, advierte a los seguidores de su organización que el proyecto de ley para codificar el matrimonio entre personas del mismo sexo e interracial conducirá a «matrimonios pedófilos».

“Debido a que este proyecto de ley también obliga al matrimonio entre personas del mismo sexo en todos los estados, el líder de la mayoría del Senado [Chuck] Schumer se inclina ante el poderoso lobby LGBTQ para aprobar este proyecto de ley ESTA SEMANA, sin importar las consecuencias o los matrimonios pedófilos que resulten”. Staver escribió en un correo electrónico.

“La ley de Texas que protege a los niños menores de los ‘matrimonios’ pedófilos no importará si Chuck Schumer aprueba H.R. 8404”, continuó. Texas permite el matrimonio infantil. “Este proyecto de ley requeriría que todos los estados honren y obedezcan las leyes matrimoniales de cualquier otro estado, sin importar cuán locas sean. California, por ejemplo, no tiene límite de edad para el matrimonio”.

La Ley de Respeto al Matrimonio (o H.R. 8404) requeriría que todos los estados y el gobierno federal reconocieran los matrimonios realizados en otros estados.

Staver se refiere a los muchos estados que permiten que los menores se casen, generalmente con el consentimiento de los padres, el consentimiento de un juez o si la menor está embarazada o emancipada. Texas, por ejemplo, permite que los jóvenes emancipados de 16 y 17 años se casen. California permite que los menores se casen con el consentimiento de los padres y si un juez descarta el abuso o la coerción.

Los demócratas en varios estados han tratado de cambiar estas leyes en los últimos años, pero generalmente son los republicanos conservadores los que bloquean el aumento de la edad mínima para contraer matrimonio a 18 años para todos.

En Idaho en 2019, por ejemplo, los demócratas intentaron aprobar una ley para prohibir casarse con alguien menor de 16 años, pero el proyecto de ley finalmente no fue aprobado por la cámara estatal. Un legislador republicano dijo que prohibir el matrimonio infantil pondría en peligro la “santidad de la familia”.

Los activistas conservadores han estado utilizando este hecho para señalar que se requerirá que otros estados reconozcan los matrimonios infantiles realizados fuera del estado, aunque muchos ya lo hacen ahora.

Mientras tanto, la amenaza de que los estados no reconozcan los matrimonios entre personas del mismo sexo realizados en otros estados es muy real; muchos estados se negaban a reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo realizados en otros estados hace menos de una década.

Sin embargo, el punto es vincular a las personas LGBTQ con el abuso sexual infantil, una de las tácticas más comunes que usan los grupos de odio para poner a las personas en contra de la igualdad LGBTQ.

En un tuit, Liberty Counsel Action escribió: “U.S. ¡Los senadores están trabajando para aprobar la HR 8404, que obligará a todos los estados a reconocer y honrar los «matrimonios» de niños horribles y abusivos con límites de edad cero! ¡Los radicales están ‘bien’ impulsándolo porque algunos homosexuales podrían casarse, incluidas las niñas-novias!

A pesar de la nueva preocupación de la organización por el matrimonio infantil, no figura como uno de los temas que Liberty Counsel apoya en su sitio web. No parecen tener ninguna campaña de cabildeo activa para acabar con el matrimonio infantil a nivel estatal.

No hay relación entre matrimonio con personas menores de edad al matrimonio igualitario.