Inicio ¡Wow! El conmovedor tributo del director de Secreto en la Montaña. Ang Lee,...

El conmovedor tributo del director de Secreto en la Montaña. Ang Lee, a Heath Ledger te conmoverá

290

¡Mis cinéfilas! Es posible que Heath Ledger haya ganado su premio póstumo de la Academia por su actuación espectacular como el Joker en The Dark Knight de Christopher Nolan, pero los fanáticos LGBTQ+ probablemente lo recuerden mejor por interpretar a Ennis, un vaquero enamorado y encerrado en Secreto en la Montaña (Brokeback Mountain).

Próximamente en el 15.º aniversario de su prematura muerte, los lectores votaron para incluir a Ledger en la lista de la revista Empire de los 50 mejores actores.

En la edición actual de la revista, el director Ang Lee recuerda haber trabajado con el difunto actor en Brokeback Mountain.

“El aura de Heath impulsa toda la historia”, dice Lee sobre la actuación de Ledger en la película ganadora del Oscar de 2005. “A menudo me sorprendía con lo que aportaba a su trabajo”.

Lee recuerda los matices que Ledger aportó al papel del reprimido y taciturno Ennis.

Recuerda una escena particular entre Ledger y Linda Cardellini, en la que esta última, enojada, critica al personaje de Ledger. “Pero ella no recibe ni una palabra de él”, dice Lee.

“A lo largo de toda la escena, Heath no hace nada: simplemente se come la tarta de manzana. Pero al ver los diarios, el equipo también lloraba y decía: “¡Dejen al tipo en paz!”. Entendí y aprecié la tranquilidad de Heath, la sutileza del momento y cómo se comportaba en esa escena. Todos somos muy afortunados de haber podido hacer películas con un actor de ese calibre”.

Curiosamente, Lee también describe lo que suena como una relación laboral un poco difícil entre Ledger y el coprotagonista Jake Gyllenhaal, quien interpretó al amante a largo plazo de Ennis, Jack Twist.

“A veces había fricciones, no peleas, sino un choque de estilos”, recuerda Lee. “A veces mediaba en eso, pero ambos eran buenos de diferentes maneras. Siempre harían el esfuerzo de encontrar una salida”.

En última instancia, Lee dice que le encantaba ver a Ledger y Gyllenhaal desarrollar la relación entre sus personajes.

Ledger, dice Lee, “era un actor joven y brillante. Solo Dios sabe lo que habría logrado más adelante en la vida. Tenía tanto talento que estoy seguro de que habría sido un gran director”.