Inicio ¡Wow! Convocan a la Primera Marcha contra la LGBTfobia en Celaya

Convocan a la Primera Marcha contra la LGBTfobia en Celaya

127
El Colectivo Inclusión Social LGBTTTI convoca a la “Primera Marcha contra la Homo+les+bi+transfobia 2022”.

¡Mis orgullosas! Este próximo 15 de mayo, se llevará a cabo la “Primera Marcha contra la Homo+les+bi+transfobia 2022”, la cual dará arranque a partir de las 10:00hrs, partiendo de las antiguas instalaciones de la feria (Parque Fundadores #450) hasta llegar al jardín principal. Evento con el que el Colectivo Inclusión Social LGBTTTI pretende unir a la ciudadanía en búsqueda de una ciudad más incluyente y tolerante.

Vía: Zona Franca

“Buscamos crear conciencia de inclusión, es una marcha alegre sin rechazo a nadie, por eso invitamos a todos los grupos incluso, a bikers, adultos mayores, personas con discapacidad, todos que participen, porque se llama a la inclusión”, declara gabriel ramírez, coordinador del colectivo.

Se espera la participación de al menos 350 personas, además, se tendrá una diversidad de eventos que comenzarán a las 12:30 de la tarde y terminarán a las 7:00 de la noche, con espectáculos artísticos, baile, imitación  grupo de teatro, charlas y servicios para la detección rápida del VIH y sífilis, de manera gratuita.

“Sí a la tipificación de los crímenes de odio en Guanajuato, por eso convocamos a la sociedad, para que se una y lograr la empatía que caracteriza a Celaya, porque sabemos que la gente es buna y queremos lo mejor para nuestra ciudad”, agregó gabriel.

La marcha se realizará previo a la conmemoración internacional contra la homo, lesbo, bi y transfobia que se celebra cada 17 de mayo, de ahí, también se expuso que aún falta trabajo por hacer desde el legislativo para garantizar los mismos derechos a todas las personas.

Con información de Zona Franca