El Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica de Corea del Sur, reconoció a una marca de PrEP por su capacidad para prevenir el VIH, además, fue aprobado como tratamiento para quienes viven con VIH en aquél país.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea, la tasa de nuevos casos de VIH en el país aumentó en un 43,2% entre 2010 y 2016. Un informe reciente de ONUSIDA describió el VIH como una «enfermedad altamente estigmatizada» en Corea del Sur, y descubrió que el 42,3% de las personas que viven con el VIH no habían recibido ningún tipo de asesoramiento.
«El alto nivel de estigma internalizado significa que las personas que viven con el VIH en Corea del Sur están expuestas repetidamente a las actitudes negativas hacia ellos. Más del 70% de los encuestados declararon que sentían que los puntos de vista y comentarios de los medios públicos sobre ellos, eran despectivos. También es importante señalar que el 63,5% de las personas estuvo de acuerdo con que los grupos religiosos contribuyen a difundir opiniones negativas sobre las personas que viven con el VIH», dice el informe.