La Corte Suprema de Arizona, Estados Unidos, falló a favor de 2 diseñadoras que se negaron a realizar las invitaciones para un matrimonio homosexual debido a que afectaban sus creencias religiosas.
El fallo dice que los derechos de libertad de expresión de las 2 diseñadoras cristianas fueron violados por una ordenanza antidiscriminatoria de Phoenix, que hace ilegal rechazar el servicio a parejas del mismo sexo por razones religiosas, según la sentencia. La decisión, aprobada con una mayoría de 4 a 3, revirtió los fallos de los tribunales inferiores a favor de la ciudad por violar la Ordenanza de las relaciones humanas de la ciudad, destinada a proteger a la comunidad LGBTI de la discriminación.
El tribunal superior de Arizona dijo que la ciudad no puede obligarlas a hacer invitaciones de boda del mismo sexo.
«Las creencias de Duka y Koski sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo pueden parecer anticuadas o incluso ofensivas para algunos«, escribió la mayoría de la Corte. “Pero las garantías de libertad de expresión y libertad de religión no son solo para aquellos que se consideran suficientemente ilustrados, avanzados o progresistas. Son para todos», señalaron las personas que integran la Corte Suprema de Arizona
Fuente: Corte Suprema de Arizona