Inicio Uncategorized Creador de la serie ‘Física o química’ reveló que las marcas no...

Creador de la serie ‘Física o química’ reveló que las marcas no querían trabajar con el actor Javier Calvo por ser gay

1129
Foto cine Gay Online

Hijas, una de las series españolas que muchas personas disfrutaron alrededor del mundo fue ‘Física o química’, creada por Carlos Montero, quien también nos trajo Élite, uno de nuestros shows favoritos, que entre su elenco se encontraba la mexicana Danna Paola.

Ahora Carlos Montero ha puesto en evidencia la homofobia que se vivía en fuera de la pantalla. En una entrevista con El País, dentro de un reportaje que habla sobre la evolución de las series en España.

Muchos recuerdan a Fer de Física o química, serie que hace unas semanas volvió a televisión con un emotivo reencuentro en el que, por cierto, cadena y productora no incluyeron en los créditos a Montero, un error que después corrigieron.

Fer, interpretado por Javier Calvo, fue uno de los protagonistas de la serie que tenía lugar en el colegio Zurbarán. Un adolescente abiertamente gay con sus historias de amor, sus problemas, los enredos con sus amigos. Un personaje que tuvo gran éxito y que muchos aún recuerdan con cariño.

Sin embargo, parece que durante los años en que se emitió la serie, de 2008 a 2011, las marcas no querían su imagen para promocionar sus productos. ¿Por qué? Por ser gay.

“Estaba claro quién preferían las marcas para que promocionase sus productos: a Fer no le querían, al chino tampoco. Eso ha cambiado mucho. Ahora a esas marcas tan potentes les daría vergüenza hacer eso”, explica Montero.

El guionista no es el único que ha hablado de la homofobia que se vivía hace una década en nuestra ficción. El propio Calvo también contó recientemente a El País que, al terminar Física o química, le recomendaron “bajar la pluma” o la jotería como diríamos en México, para no encasillarse en ‘papeles de maricas’.

“A mí no me habría importado encasillarme en personajes maricas, me encantan, y así al menos habría trabajado en vez de pasarme dos años parado. Intenté lo de bajar la pluma y no me comí una rosca, evidentemente”, explicó el creador de Veneno.

Hijas, nos encantaría pensar que los tiempo han cambiado y aunque hemos avanzado mucho al respecto, aún quedan muchos pasos que dar para conseguir una igualdad sin discriminación, machismo o racismo, tanto en España, como en México aún queda mucho por hacer y mucho más contenido LGBT+ para crear.

Con información de Shangay.