Bandera gay Zacatecas
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

La titular de la Oficina de la Diversidad Sexual en el Ayuntamiento de Zacatecas, María de la Paz Barrón Delgado, declaró que – pese a la contingencia – se han acercado personas para solicitar información sobre matrimonios igualitarios y atención médica. Asimismo, se elaborará un “homofóbometro” con el fin de medir la discriminación y violencia hacia la diversidad sexual.

“Con el comité ciudadano de la diversidad sexual, estamos elaborando esta herramienta educativa para observar conductas discriminatorias”, mencionó.

Precisó que buscan que alguna instancia nacional lo valide para emplearlo, en un principio al interior del Ayuntamiento y después en otros municipios.

También explicó que en tres meses se logró un avance notable en inclusión para la comunidad LGBT+, hecho que ha animado a que activistas de otros municipios soliciten asesoría y acompañamiento.

Mencionó, por ejemplo, que el municipio de Miguel Auza es uno de los que busca replicar acciones a favor de la comunidad LGBT+ con varios proyectos, de los cuales destaca el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Además, recalcó que la creación de la oficina de Diversidad Sexual en Zacatecas ha impulsado la realización de matrimonios igualitarios en Fresnillo, sin necesidad de amparos y aseguró que la oficina está en la mejor disposición para apoyar y asesorar a personas y colectivos en pro de los derechos LGBT+.