Inicio ¡Wow! Crearán “Queer Britain Museum”, el primer museo nacional LGBT+ de Reino Unido

Crearán “Queer Britain Museum”, el primer museo nacional LGBT+ de Reino Unido

673

“Queer Britain Museum”, el primer museo nacional LGBT+ del Reino Unido, abrirá sus puertas en Londres.

¡Mis conocedoras! Queer Britain Museum explorará las historias, personas y lugares que son fundamentales para la comunidad LGBT+ en el Reino Unido y más allá. Se ubicará en el número 2 de Granary Square, en Kings Cross, que es propiedad de Art Fund, la organización benéfica nacional del Reino Unido para el arte.

Los organizadores han estado poniendo en marcha planes para abrir un museo centrado en el colectivo LGBT+ desde 2018. Han prometido que Queer Britain será “un lugar inclusivo que promete acoger a todo el mundo independientemente de su sexualidad o identidad de género”.

Se espera que el museo abra sus puertas de forma gratuita en primavera, según Art Fund, aunque todavía no se ha especificado una fecha concreta.

“Estoy muy emocionada de que Queer Britain vaya a tener por fin un espacio para mostrar lo que podemos hacer y que estamos aquí para toda la comunidad, desde las viejas lesbianas feministas como yo hasta los jóvenes queer de todos los géneros y etnias. Queer Britain pretende contar nuestras muchas y diversas historias, y ahora tenemos un hogar desde el que hacerlo”, declaró Lisa Power, activista LGBT+.

Por su parte, Joseph Galliano, director y cofundador del proyecto, dijo que había llegado el momento de que el Reino Unido tuviera su propio museo centrado en el colectivo LGBT+.

“Estamos encantados de haber encontrado nuestro primer hogar en la hermosa Granary Square, con Art Fund como primer arrendador”, dijo Galliano. “Es una ubicación privilegiada, accesible a gran parte del país, y en una parte de la ciudad con un rico patrimonio queer”.

Queer Britain Museum constará de cuatro galerías, un taller, un espacio educativo, una tienda de regalos y albergará también las oficinas del equipo. Los organizadores han prometido que será “totalmente accesible”, con ascensores y rampas, y que la entrada será “siempre” gratuita. ¡Eso mamonas!

Con información de Cromosoma X