La ciudad de Berlín en Alemania, experimenta un aumento en los ataques contra personas LGBTQ
¡K mieda manas! la capital alemana registró más ataques contra personas gays, lesbianas y personas transgénero en los primeros 9 meses de 2019 que los que ocurrieron en todo 2018.
Los ataques anti-LGBTQ en Berlín están en aumento, según las nuevas estadísticas sobre delincuencia. La policía teme que el entorno político de la nación alemana contribuya al aumento de la violencia hacia las personas de la diversidad sexual.
La policía de Berlín informó que en los primeros 9 meses de 2019, se informaron 261 incidentes de violencia dirigida a personas homosexuales, lesbianas y transgénero, en comparación, con los 184 ataques que ocurrieron en Berlín en todo 2018.
La jefa de policía Barbara Slowik presentó los números en un evento organizado por la Alianza contra la Homofobia y dijo que «una creciente polarización de la sociedad» contribuyó al aumento de los crímenes de odio hacia las personas LGBT. Dijo que los ataques se concentraron en los distritos de clubes nocturnos donde las personas LGBTQ son muy visibles.