En redes sociales no dejan de cuestionar los motivos o razones de la periodista María Julia y sus comentarios respecto a la muerte de Debanhi Escobar
En una noche del pasado 09 de abril, Debanhi Susana Escobar se dirigió a una fiesta en Nuevo León, pero antes de poder regresar a su casa sana y salva, tuvo un problema con «amigas» quienes le pidieron un presunto automóvil particular para que regresara a su domicilio la estudiante universitaria. Sin embargo, aunque se pensaría que Debanhi llegaría a su domicilio como cualquier otro día, la realidad es otra al confirmarse el hallazgo de su cuerpo sin vida que se localizó en una cisterna.
Es por ello que durante los últimos días el padre de la joven, Mario Escobar, no se cansa en difundir el caso de su hija mediante varios medios de comunicación y uno de ellos fue para «Multimedios» en un programa que conduce la periodista mexicana María Julia Lafuente a la que le otorgó una entrevista.
Sin embargo, esta conversación se criticó en redes sociales debido a que la periodista le cuestionó a Mario Escobar si era «padre biológico» de Debanhi, y pese a no serlo, Mario Escobar dijo que «padre no es que engendra sino el que cría» como lo demuestra al seguir en búsqueda de la justicia para el caso de su hija.
Mario Escobar también aseguró que no cambió su postura de que a su hija «la mataron y la sembraron», mientras María Julia trataba de poner entredicho las declaraciones del padre. Aunque lo que más generó indignación por parte de usuarios en redes sociales fue cuando la periodista cuestionó sobre «la vida que llevaba Debanhi» y «si era de salir a fiestas cada fin de semana».
María Julia Lafuente y la estupida entrevista al padre de Debanhi Escobar…
Y dice que tiene 5 décadas en el periodismo… pic.twitter.com/t5q4AlJd50— Jose Matta (@jamatta900) April 27, 2022
Leer más | Feministas encaran a Samuel García y Mariana Rodríguez
Otro comentario que también fue duramente criticado en redes sociales de la periodista es cuando aseguró que no «fue rapto» el caso de la joven ahora muerta e hizo una comparación las mujeres desaparecidas de otras entidades del país.
«Lo de Debanhi no fue rapto, llega al lugar caminando, y todo indica que se cayó en la oscuridad, en la cisterna que estaba abierta», expresó la periodista en uno de sus programas.
«Que no cunda el pánico, desaparecidas eran las de Chihuahua, allá había mucho rapto, mucha violación», agregó.
María Julia La Fuente es la peor representante del Periodismo en Nuevo León y de México, cero objetiva y alimentando el morbo de la Población, minimizando la problemática de desapariciones en NL.
Gracias a Dios hay más perodista chingones en México que de este tipo. pic.twitter.com/d2NTwH6Vqm
— Juan Angel H.R. (@JuanAngelHR) April 26, 2022