Inicio ¡Wow! Feministas encaran a Samuel García y Mariana Rodríguez

Feministas encaran a Samuel García y Mariana Rodríguez

230
El significativo aumento de desapariciones en Nuevo León suscitó movimientos feministas quienes ahora le reclamaron en la cara al mandatario estatal y su esposa

El reciente feminicidio de la joven universitaria Debanhi Esobar y las múltiples desapariciones que se registran durante los últimos días en Nuevo León, desató la indignación de varias colectivas feministas quienes exigen justicia para las que faltan y las que todavía no se sabe que fue de ellas.

Es por ello que en la tarde del viernes pasado, el gobernador Samuel García se reunió con colectivas feministas en conjunto de su esposa, la primera dama de Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú.

Mediante redes sociales se difundieron videos de mujeres quienes encaran al mandatario estatal y le dijeron “Si fuera Mariana (esposa del gobernador) ya la hubieras encontrado”, “Mariana no es aliada, es privilegiada”.

Leer más | Caso Debanhi Escobar: Otro corazón apagado 

Además se escucha como califican de “indolente” a Mariana Rodíguez y también le comentan que “No todo es TikTok, no todo es sonrisas bonitas”.

“Las mujeres de Nuevo León necesitamos acciones, diálogo y acciones”, añade una feminista.

Leer más | Nuevo León enfenta una ola de mujeres desaparecidas 

Y aunque no se pronunció en ese momento el gobernador con respecto a los reclamos que le hicieron de frente varias mujeres, si se comprometió en trabajar con los casos de las que ya no están.

De igual forma, se denunció que Samuel García compartió mediante sus historias de Instagram fotos de personas quienes se encontraban en el lugar de los hechos para presuntamente documentar lo que sucedió y que el gobernador calificó de infiltrados” mientras compartió fotos de ellos.

Leer más | ‘Maldita Vecindad’ pide protección para su saxofonista