Inicio ¡Qué mieda! Caso Debanhi Escobar: Otro corazón apagado

Caso Debanhi Escobar: Otro corazón apagado

246
El injusto desenlace de una joven a quien se le tenía esperanza encontrar con vida pero ahora se convirtió en “una más” de la entidad que enfrenta una preocupante ola de desapariciones

En una noche del pasado 09 de abril, Debanhi Susana Escobar se dirigió a una fiesta en Nuevo León, pero antes de poder regresar a su casa sana y salva, tuvo un problema con “amigas” quienes le pidieron un presunto automóvil particular para que regresara a su domicilio la estudiante universitaria. Sin embargo, aunque se pensaría que Debanhi llegaría a su domicilio como cualquier otro día, la realidad es otra al confirmarse el hallazgo de su cuerpo sin vida que se localizó en una cisterna.

La búsqueda incansable comenzó cuando una de las familiares de la joven empezó a compartir mediante Instagram que Debanhi no regresó y transcurrió muy poco tiempo para que el padre, Mario Escobar, exhortara a las autoridades de Nuevo León en buscar a su hija.

De igual forma, se logró con la detención de Juan David “N” al identificársele como el chófer que trasladaba a la joven y también ser la última persona que vio con vida a Debanhi Susana Escobar. Pero lo que más llamó la atención del caso fue que el hombre tuviera en su poder evidencia gráfica en la que se veía a la joven en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey y a la que se le llama “la carretera de la muerte” por las significativas desapariciones en la vialidad.

Mario Escobar cuestionó los motivos por los que la joven decidió descender del coche en medio de un lugar peligroso y comenzó con el chequeo de más de 15 grabaciones que filmaban la zona en la que se sabe que transitaba durante sus últimos momentos de vida la joven.

Leer más | Conductor de taxi se viraliza por protección a mujer 

El padre de Debanhi tenía esperanzas por encontrar con vida a su hija, prueba de ello fueron los cateos que se realizaron en la empresa “Transportes Internacionales Alcosa” al apreciarse en videos a la joven en el lugar. Mientras que un segundo cateo se llevó a cabo en la Unidad Habitacional Condominios Constitución para encontrar objetos personales de la universitaria.

Ambas investigaciones por parte de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en Nuevo León no tuvieron éxito. La Comisión de Búsqueda de Personas en Nuevo León terminó por unirse para la búsqueda de Debanhi al emitir una tarjeta para encontrarla al otorgar 100 mil pesos a quien tuviera información.

Pero todo fue en vano al informarse durante la noche del jueves que se encontró un cadáver en un perímetro de búsqueda que desde hace 13 días se suponía las autoridades trabajaban para recabar pruebas que condujeran alguna pista del paradero de la Debanhi Escobar.

Mediante redes sociales se compartió un video del youtuber, Mafian Tv, quien abandonó el país por seguridad, luego de hacer una cobertura del caso y filmara el momento en el que Mario Escobar estalla contra elementos de seguridad para decirles: “13 días aquí, cuántas veces estuvieron aquí”

Leer más | Nuevo León enfenta una ola de mujeres desaparecidas 

Poco tiempo después, Mario Escobar confirmó que el cuerpo sin vida era de Debanhi y apunto de romper en llanto dijo “no sé que hacer” al enterarse de la noticia de que después de que por días con confianza de que las autoridades realizaban su trabajo, terminó por encontrar a su hija en una cisterna.

Casi al mediodía se pronunció el mandatario estatal, Samuel García Sepúlveda, después de ser tendencia en redes sociales al transcurrir varias horas sin que emitiera algún comentario sobre lo que dijo el padre de Debanhi.

“Exhorto respetuosamente a la Fiscalía que haga el esfuerzo para que a la brevedad nos den a conocer un minuto a minuto. Yo como gobernador del estado no conozco la carpeta“, expresó.

La Fiscalía de Nuevo León terminó por confirmar la tarde de este viernes que el cuerpo sin vida se trata de Debanhi Escobar, el padre responsabiliza al chófer y expresó que “no son amigas” aquellas las que dejaron a la joven retirarse sin saber si llegaría viva a su hogar.

Leer más | Refugio Casa Frida convoca marcha para todas las mujeres 

Es por ello que la cuarta ola feminista se hizo presente una vez más en Nuevo León para exigir justicia en el caso de Debanhi así como el de todas las mujeres quienes hasta el momento siguen sin encontrarse o conocer que fue de ellas.

Leer más | Natalia Lane es víctima de un intento de transfeminicidio