Los hombres homosexuales y bisexuales no podían ser donantes de sangre y ahora la Cruz Roja de Estados Unidos levantó esas restricciones para que puedan hacerlo.
¡Manas! La Cruz Roja de Estados Unidos el día de ayer anunció por primera vez en más de 40 años, que de ahora en adelante los hombres homosexuales y bisexuales podrán donar sangre sin importar su orientación sexual o identidad de género.
Por medio de un comunicado, la Cruz Roja estadounidense celebró esta medida histórica como un avance significativo.
«La Cruz Roja celebra esta medida histórica como un avance significativo y mantiene su compromiso de lograr un proceso inclusivo de donación de sangre que trate a todos los donantes potenciales con igualdad y respeto, al tiempo que mantiene la seguridad del suministro de sangre», señaló en el comunicado.
Esto se dio por la actualización de las directrices anunciadas en mayo pasado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), su principal objetivo era ampliar el número de personas que puedan donar.
Ahora todas las personas donantes incluidas las LGBT+, deberán contestar a las mismas preguntas que normalmente hacen para poder donar sangre. Se les cuestionará a quienes sean donantes si han tenido nuevas o múltiples parejas sexuales en los últimos tres meses.
Si les donantes responde que sí, se les preguntará si han tenido sexo anal durante ese tiempo, por lo que si es así, se les pedirá que pospongan la donación de sangre, ya que puede haber un mayor riesgo de alguna ITS.
Blood donation rules have changed to be more inclusive! All donors will answer the same eligibility questions regardless of gender or sexual orientation, and more people can give lifesaving blood with the Red Cross while keeping the blood supply safe.
We’ve worked for years… pic.twitter.com/htnLg3AHOm
— American Red Cross (@RedCross) August 7, 2023
Un investigador sobre cáncer en la ciudad de Los Ángeles, Andrew Goldstein, donaba sangre son frecuencia en su juventud, antes de que las restricciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos le impidiera donar por ser homosexual, ahora está contento de que permitan a las personas LGBT+ donar sangre.