Inicio Uncategorized Pensaba quedarme el closet para siempre: Lil Nas X

Pensaba quedarme el closet para siempre: Lil Nas X

1038

Mi Lil Nas X dice que “planeó morir con el secreto” de su homosexualidad pero que se le atravesó el éxito de Old Town Road.

Lil Nas X de 19 años estrella del rap country saltó a la fama cuando su rola Old Town Road se hizo viral en Tik Tok y se mantuvo por semanas en el primer lugar de la lista de Billboard.

Lil Nas X salió del closet de una forma súper críptica en su tw. Y le dio visibilidad a los gays en el rap y en el country géneros muy conocidos por su intolerancia a la homosexualidad.

Lil dijo en entrevista que habría mantenido su homosexualidad en secreto por el resto de su vida si no se hubiera hecho famoso.

La verdad sincera es que planeaba morir con el secreto“, dijo a The Guardian. “Pero eso cambió cuando me convertí en Lil Nas X.”

Lil Nas X se crió en un pequeño pueblo de Atlanta, Georgia, donde vio el dolor y la homofobia que experimentaron las personas gays y estaba seguro de que él nunca podría salir.

Dijo que a menudo miraba desfiles de moda en su teléfono, pero nunca pensó que sería “Lo suficientemente valiente o lo suficientemente rico” para usar atuendos tan explícitamente queers.

Lil tuvo 6 nominaciones a los Grammy.

“Era como si el mundo me estuviera jugando una broma”, dijo, recordando que hace solo 2 años estaba durmiendo en el departamento de su hermana.

Reveló que tomó la decisión de salir del closet después de presentarse ante una multitud de miles en Glastonbury con Miley Cyrus el verano pasado.

“Ya no había nada que realmente me detuviera”. Viví mi sexualidad con vergüenza durante la mayor parte de mi vida.

Hoy quiero representar con mi 100% a la comunidad LGBT“, “Me preocupa la seguridad y el bienestar de mis fans que pueden lidiar con la decisión de salir del closet sí lo quieren hacer.

No quiero alentarlos a hacer algo que no quieren hacer al 100%. Especialmente si lo hacen en la escuela secundaria o preparatoria. Porque es súper difícil “.

Para mí fue “más fácil” porque “no dependo de nadie”. No hay nadie que me pudiera haber echado de la casa, nadie podía tratarme de mierda “.


Lil dijo que su próximo álbum explorará explícitamente su identidad queer, creando una forma de defensa social “A través de mi arte“.

Fuente: The Guardian