¡Pudieron hacerlo más fácil para mis cubanitos, pero ÑO!

En Cuba andan elaborando una nueva constitución y el matrimonio igualitario pudo haber sido parte de la misma, sin embargo el borrador final de la nueva Carta Magna eliminó el artículo que abría la puerta al matrimonio igualitario en la isla y aplazó el debate hasta la aprobación de un futuro Código de Familia en el 2020.

Cuba decidirá sobre la legalización del matrimonio igualitario durante la actualización del nuevo Código de Familia, la consulta está fijada para 2021, dentro del cronograma legislativo aprobado recientemente por el Parlamento de la isla.

El borrador inicial de la nueva Constitución proponía cambiar esos términos por los de “unión entre dos personas con capacidad legal para ello”, pero finalmente se optó por eliminar cualquier definición.

El primer borrador del nuevo Código de Familia será presentado en marzo de 2021, para luego iniciar la consulta popular. En diciembre del mismo 2021, deberá quedar aprobado el texto final, el único que irá a referendo entre las 70 normas jurídicas actualizadas con la nueva Constitución de la isla.