Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Mis cielas, es sabido que la masturbación libera dopamina y es cuando se activa, digamos, el placer en el cerebro.

Saben perfecto que nos masturbamos por muchas razones: que si por placer, que si por gozo, por morbo, por diversión o hasta para liberar tensión, ya sea en solitario, con pareja o con alguien más que no es la pareja (todo puede ocurrir, mis cielas).

Fíjense que para las mujeres, el masturbarse, les podría reducir el dolor de los periodos menstruales, además de que también les podría ayudar a conciliar mejor el sueño porque hay un aumento de la hormona prolactina que hará que el dormir sea maravilloso.

En el caso de los hombres, digamos que salimos beneficiados porque, con las eyaculaciones las los riesgos de cáncer de próstata podrían desaparecer. Claro que los científicos o los especialistas no están 100% seguros de lo anterior pero sí han dicho que tal vez con la eyaculación frecuente se eliminen carcinógenos de la próstata.

Muchas veces me han compartido en distintas charlas o reuniones al respecto que: “ay, es un desperdicio de esperma… y también de energía… pero es liberador… y desestresante a la vez” pero ojo aquí. Los estudios científicos han demostrado que podría ser una estrategia para mejorar la condición física de los espermatozoides al expulsar los más antiguos de forma más regular.

Como bien sabemos, mis cielas, la masturbación es una actividad sexual ya muy normal y también sana. También es común entre hombres y mujeres de todas las edades y forma parte fundamental en el desarrollo sexual saludable de las personas.

Cuentenma, ¿con qué frecuencia se mastruban y si lo realizan con compañía o solos? Y ya entrados en el tema: ¿Son de los que se masturban a diario, varias veces a la semana o hasta varias veces al día? ¡Quiero saber de ustedes!