Foto Instagram Danna Paola
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Manas, nuestra querida Danna Paola, empezó con el pie derecho este 2021, ya que todo el público ha recibido muy bien su nuevo disco K.O., que se encuentra en los primeros lugares en descargas de diversas plataformas, aún cuando tuvo que adelantar el lanzamiento del álbum debido a que este se filtró en redes.

En exclusiva para Ventaneando la cantante habló sobre sus relaciones tóxicas en el pasado, como salió de ellas y que es lo que ha aprendido sobre todo esto.

La cantante no quiso dar nombres, pero mencionó que ha estado en relaciones tóxicas y situaciones machistas: “Hoy en día soy una mujer súper fuerte. Soy una mujer que ha sabido salir, no solamente de una, sino de varias situaciones, como lo he comentado, machistas, y no en específico con uno. Repito, esta es mi manera de hablar, esta es mi manera de unirme al feminismo, como lo he hecho muchas veces. Creo que hoy en día soy una mujer entregada, muy fuerte por todo lo que me ha pasado; entonces, esa es mi manera de hablar, porque creo que el arte, a mí, Danna, me ayuda a drenar y ayudar a las demás”, explicó.

La cantante aseguró que lo primero que se tiene que hacer es trabajar en el amor propio y que ya hay situaciones que no toleraría “Nunca más, nunca me vuelvo a callar, nunca volvería a pasar o a permitir este tipo de cosas en todas sus situaciones posibles”.

Danna dijo que todo lo que ha vivido a su corta edad le ha dejado grandes lecciones: “Aprendiendo, yo creo que de los errores se aprende (…) hablar del amor propio que yo creo que nos llega tarde, pero nos llega”. Aprovechó para dar un mensaje de esperanza a quienes están pasando por situaciones similares: “Sí se puede salir, sí podemos alzar la voz, no tengamos miedo, al final, yo me he vuelto una mujer muy fuerte a raíz de todas las experiencias que he vivido (…) mi música ha sido mi mejor terapia para sanar todo lo que he pasado”, explicó.

La también cantante resaltó que ya ahora tiene el valor para alzar la voz y un radar que le permite no pasar situaciones machistas “Son 21 años de carrera que no han sido fáciles, ha habido alta y bajas, experiencias buenas y malas, por supuesto que hay muchísimo machismo en muchas situaciones, que no me daba cuenta. Hoy en día tengo un detector muy heavy y sí puedo hablarlo, yo soy una persona con cero filtros y si algo no me gusta digo que no, antes me daba mucho miedo y creo que eso tiene que ver con el coraje que uno tiene dentro, que se va forjando, las situaciones te van enseñando”, explicó.

Gracias a sus relaciones fallidas la también cantante ha aprendido a trabajar en ella y todo lo aprendido, ahora lo usa para ayudar a la gente a salir de sus relaciones tóxicas “El entender que, hoy en día, tengo que amarme primero a mí, para poder amar a alguien más, aunque es muy cliché y trillado lo del amor propio que todavía le falta a muchas personas entender, me hace feliz que hoy en día sea un movimiento que también esté allá afuera y que se siga motivando a la gente a salir de esas relaciones tóxicas, porque hay muchos índices de soy tóxicos, hay amigos tóxicos, padre tóxicos, familiares, por supuesto parejas, hasta uno puede llegar a ser tóxico y no te das cuenta, entonces, eso es algo que uno va aprendiendo, la vida te va enseñando, son lecciones. Creo que mientras podamos informar más y sea a tiempo, es mejor, creo que entre más ruido se haga esto puede ir disminuyendo”, finalizó.

Hijas, acá les dejamos la entrevista completa: