¡Mis bisexuales! Además de la bandera LGBT+ existen otras que representan a las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género, una de ellas es la bandera bisexual, pero muy pocas veces sabemos el origen de cada bandera que representa a las poblaciones LGBT+.
Por eso, manas, aquí les vamos a decir algunos datos que tal vez no conocían de la bandera bisexual.
La bandera bisexual fue diseñada por Michael Page para representar a esta comunidad, ya que notó que la mayoría de las personas bisexuales tenían menos conexión con la bandera arcoíris, por lo que creo una bandera con la cual les bisexuales pudieran identificarse.
Page, utilizó dos triángulos superpuestos como símbolo de bisexualidad y orgullo, los triángulos fueron diseñados por Liz Nania por lo que ayudo a crear el primer símbolo bisexual para la Marcha en Washington de 1987. Andrew Campbell, historiador de arte con sede en Los Ángeles dijo que, “los triángulos son una poderosa expresión de la inteligencia del diseño LGBTQ+, que los nazis utilizaron el triángulo rosa durante la Segunda Guerra Mundial para marcar a los hombres homosexuales, mientras que con triángulo negro eran marcadas las lesbianas».
Liz Nania, superpuso triángulos rosas y azules que cada uno representa un polo del binario de género normativo. El espacio de su superposición es de color púrpura oscuro, hecho de la combinación de rosa y azul, lo que comunica una inclusión en términos de lo que se busca jugar con una poderosa simbología LGBTQ+, por lo que así fue la base de la bandera bisexual de Michael Page.
La bandera bisexual está conformada por tres franjas horizontales, el color rosa ocupa el 40% y es el color superior, el morado ocupa el 20% y se encuentra en medio, mientras que la parte inferior de la bandera es el color azul con el 40%.
Cada color tiene su significado, el rosa representa la atracción de una persona hacia su mismo sexo, el morado es la mezcla del rosa y azul, representando la atracción por ambos sexos y el azul es la atracción hacia alguien del sexo opuesto.
Fue el 5 de diciembre de 1998 cuando fue revelada la bandera bisexual, por lo que al día de hoy tiene 24 años.
La bandera tiene un diseño único e ingenioso por lo que las personas bisexuales pueden sentirse identificade con esta bandera.