Inicio ¡La chisma! Antiguas culturas que aceptaban la homosexualidad

Antiguas culturas que aceptaban la homosexualidad

819

Desde mucho tiempo atrás la homosexualidad ha sido documentada en diferentes culturas y sociedades de todo el mundo, pero en esos años era mal visto.

¡Mis cultas! La homosexualidad de alguna u otra forma siempre ha existido, aunque la manera en que es percibida varía mucho dependiendo de las culturas, religión, etc.

En algunas culturas antiguas, la homosexualidad era aceptada y hasta la celebraban, sin embargo en otras ha sido discriminada y castigada. Durante el paso de los años, la homosexualidad ha tenido una mayor aceptación en muchas partes del mundo, en cambio todavía hay países donde es ilegal, pueden recibir sanciones y hasta la pena de muerte.

A continuación les dejamos las culturas antiguas que aceptaban la homosexualidad.

Antiguos griegos. En la cultura griega antigua la homosexualidad la integraban y todos la practicaban. Platón, filósofo griego dijo que el amor entre hombres era la forma más elevada de amor, porque se basaba en el respeto mutuo y la amistad en lugar de la atracción física. También los griegos, creían que un hombre pasivo en una relación homosexual era un hombre amoroso.

Antiguos egipcios. En esta cultura, el ser homosexual estaba presente en el antiguo Egipto. La homosexualidad era algo privado y no se discutía ni se condenaba públicamente. Algunas creencias decían que los faraones del antiguo Egipto mantenían relaciones sexuales con otros hombres.

Antiguos romanos. La homosexualidad estaba presente en la antigua Roma, en cambio no era muy aceptada como lo era en Grecia. Las relaciones homosexuales en Roma eran muy comunes para los hombres y eran una manera de vincularse y formar amistades más sólidas. En cambio, también fue visto como un signo de decadencia y fue castigado, pues algunos romanos lo consideraban una violación de sus valores.

Nativo americanos y su tradición de dos espíritus. Las tradiciones de las culturas nativas era reconocer a las personas que se consideraban “de dos espíritus” o que tenían cualidades espirituales tanto masculinas como femeninas. Estas personas eran respetadas dentro de sus comunidades, algunas se consideraban homosexuales y otras no.

Antiguos chinos. De igual forma como ocurrió en el antiguo Egipto, las relaciones entre hombres eran un asunto privado y que no estaban mal vistas en China. Algunos investigadores creen que muchos emperadores chinos tenían amantes hombres, y existen referencias a la homosexualidad en la literatura y el arte chino.

¿Cómo ven, manas? ¡Qué Escándala!

Con información de Plaza Diversa