«Ha tomado mucho tiempo llegar hasta ahí», señaló David Yost sobre la representación en el especial de Power Rangers.
¡Mis megazords! «Power Rangers: Ayer, hoy y para siempre» ha sido estrenada esta semana, el especial que reúne al elenco original de la popular franquicia, incluido a David Yost, el popular «ranger azul», quien se pronunció a favor de la representación LGBT+.
¡Spoiler Alert!
En ésta nueva entrega, hay una escena en que Minh, la hija de Trini Kwan (la original «ranger amarilla»), ayuda a una pareja de hombres homosexuales que son atacados por patrulleros al servicio de la antagónica Rita Repulsa.
“Creo que es genial que añadamos un elemento como ese obviamente en el lugar en el que estamos, porque es muy importante que la gente vea representación”, comentó Yost en entrevista con EW.
Ver esta publicación en Instagram
“Ha tomado mucho tiempo llegar hasta ahí. Así que tenerlo en este especial, creo que es genial. Y que sea como algo cotidiano, creo que es alucinante”, concluyó.
Ver esta publicación en Instagram
Años atrás, el actor contó lo mucho que sufrió en la década de los 90´s por ser gay, ya que incluso padeció acoso por parte de algunos miembros del equipo de producción de Power Rangers. De acuerdo con lo declaro, su miedo a que el mundo conociera su orientación sexual lo llevó a intentar la terapia de conversión.
“Por desgracia, tuve una crisis nerviosa y estuve ingresado en un hospital durante cinco semanas”…“De algún modo inicié el proceso de aprender a aceptarme a mí mismo, lo cual fue muy difícil. Me llevó muchos años después de aquello”, declaró yost.
Además, Yost aprovechó para enfatizar que considera que en su momento, la icónica Power Rangers fue una serie muy adelantada a su época, la cual mostraba diversidad humana.
“De muchas maneras, en 1993 nos adelantamos a nuestro tiempo por el reparto que teníamos”, recalcó el histrión. “Nuestros personajes eran muy diversos y realmente demostramos lo que era el trabajo en equipo; que todos podíamos unirnos, tener diferentes orígenes y ser amigos”, concluyó.