Inicio ¡Quede! Denuncian que Tec de Monterrey permite grupo de estudiantes provida y obstaculiza...

Denuncian que Tec de Monterrey permite grupo de estudiantes provida y obstaculiza LGBT+ y feministas

987

¡Hijas! El Tec de Monterrey avaló la creación de un grupo estudiantil llamado “Vitae” que promueve “la dignidad humana desde la fecundación hasta la muerte natural”, un grupo antiderechos que se define provida y en contra del aborto, antes esto, alumnas de la institución han organizado protestas virtuales.

Después de la denuncia, el Tec lanzó un comunicado en el que puntualiza que al igual que con otros grupos estudiantiles, se realizará “una revisión a su misión, visión y plan de trabajo, así como la congruencia entre su propuesta de valor y sus voces públicas”, es decir, no confirmaron si se le quitaría la validación o no al grupo, ya que, entre los beneficios que tienen es poder organizar eventos dentro de la institución y obtener el respaldo del Tec para tener patrocinadores que apoyen su causa.

El Tec ha dicho que en todo momento ha buscado ser una escuela que fomenta la tolerancia “y la diversidad de ideas, siempre y cuando se den dentro de un marco de respecto”, además señaló, “reconocemos que necesitamos seguir fortaleciendo y corrigiendo el proceso de grupos estudiantiles”.

Las alumnas de la institución reclaman, que este no es el primer caso en el que no son escuchadas, en un comunicado que firmaron para expresar su rechazo a la creación del grupo Vitae, denunciaron que el Tec ha puesto obstáculos para crear grupos estudiantiles que promueven los derechos de las mujeres o la comunidad LGBT+.

Con el hashtag #VitaeTieneVoz, se manifestaron en redes sociales los que apoyan al grupo pro vida, mientras quienes rechazan su creación, como la Alianza Grito Violeta y otros, impulsaron la tendencia “#TecAntiDerechos”, responsabilizando a la institución privada de educación superior, por permitir el surgimiento de este grupo.

Renata, alumna de la institución en entrevista para el sitio Animal Político denuncia: “El TEC, y lo sabemos los alumnos, ha cerrado la puerta muchas veces a tener este tipo de discusiones sobre el aborto y ha cerrado la puerta a la plática LGBT”.

“Si de cierta manera están apoyando un discurso que es sumamente violento para nosotras, entonces es como ir en contra de todo lo que profesan”, agregó.

Ante esto, el Tec señalo que, “buscamos ser una institución incluyente y como toda universidad, ser un espacio en donde se dialogue en torno a una gran diversidad de ideas, siempre y cuando se den en un marco de respeto”.

La institución puntualizó que Los grupos estudiantiles independientemente de sus posturas o ideales, deben apegarse a los principios de la institución, al tiempo de señalar que parte de la riqueza de la comunidad de dicha institución, reside en su diversidad y en su capacidad de convivir y desarrollarse en un entorno seguro, de respeto y tolerancia.

Con información de Animal Político