Inicio ¡Wow! Rix se declara culpable por abuso sexual a Nath Campos y recibe...

Rix se declara culpable por abuso sexual a Nath Campos y recibe sentencia

2418

El youtuber mexicano Ricardo González, mejor conocido como Rix, se declaró culpable por el delito de violación en contra de la youtuber Nath Campos y fue condenado a tres años y dos meses de prisión.

Mónica Peña, abogada de la influencer compartió que el imputado aceptó de manera voluntaria los cargos que fueron puestos en su contra el pasado 1 de septiembre del 2021 y declaró que se atendría al procedimiento abreviado.

La abogada dijo: “Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa cometido en contra de Natalia Campos. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años y dos meses”.

Además, este proceso implicaba la reparación económica del daño, pero la defensa aclaró que Nath decidió no recibir el dinero para sus propios intereses y optó por donarlos a asociaciones dedicadas a la atención de víctimas de violencia en la Ciudad de México y en el país.

Nath expresó estar satisfecha con la finalización de este proceso legal, el cual fue uno de los capítulos más difíciles de su vida y que le ha brindado validez emocional:

La youtuber dijo que las acciones legales “superaron por completo sus expectativas” pues era consciente de las deficiencias de la justicia mexicana, así como de los prejuicios de la sociedad.

“Creo que la realidad superó mis expectativas, sobre todo con el apoyo y el amor que recibí de todas las mujeres del país. (…) Eso me ayudó en todo este proceso a darme cuenta que alzar la voz, no solo para mi, sino para el de muchas otras personas y para las condiciones en las que estamos en el país, era muy valioso”, declaró.

Al final de la conferencia de prensa Nath dijo que estaba satisfecha de que se haya hecho justicia:

“Ha sido un año bastante pesado, pero no pensé que el tener una conclusión en este caso me fuera dar tanta validación emocional en este tema. El mensaje que quiero dar es una decisión muy personal los tiempos de cada mujer cuando decida hablar, los procesos de las mujeres. Me siento satisfecha, distinta, me siento cambiada. Marca el final de un capítulo en mi vida de mucha lucha”.