Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

¡Estoy en shock, manas, con esta noticia!

Luego de leer el tuit que compartió mi Sergio Mayer, quedé petrificada con la mala nueva y es que el ahora político dio a conocer que Xavier Ortiz, amigo y ex integrante de Garibaldi, murió.

Hace ya varios meses Xavier había compartido que, por la situación actual derivada de la pandemia de coronavirus, su economía se había visto disminuída y que buscaría la manera de salir adelante para obtener dinero porque sus ahorros se estaban acabando.

Mi Xavi obtuvo fama y reconocimento a finales de la década de los 80 cuando formó parte de Garibaldi, agrupación en la que estuvieron su ex esposa Pati Manterola, Pilar Montenegro, Katia Llanos, Luisa Fernanda Lozano, Charli López, Sergio Mayer y Víctor Noriega. Juntos lograron éxitos radiofónicos como Que te la pongo, Banana (la de la bolita que sube y que baja, ay!) y La Ventanita (que esa vino después), por mencionar algunos temas.

Mis garibaldis fueron creación de mi Luis de Llano Macedo y mi Marco Flavio Cruz, productores en mi casa Televisa que estaban a cargo de Conceptos, que se dedicaba a crear artistas (porque en esos años había muchos programas musicales a todas horas) y con quienes lograron poner a bailar a casi todo el mundo con versiones de música mexicana con varios toques y arreglos musicales modernos a la época (finales de los 80 e inicios de los 90).

Con el triunfo en su camino, sus inicios en la actuación fueron al lado de sus compañeros de grupo con la película ¿Dónde quedó la bolita? del director René Cardona Jr y que produjo mi Luis de LLano.

Fíjense, manas, que la matrimonia de mi Xavi y mi Pati Manterola duró cinco años peeeeero antes del bodorrio, hijas, duraron una década de novios.

Otra cosa que les quiero compartir, mis cielas, es que él era dentista y fue mi Sergio Mayer el que le dijo lo del grupo Garibaldi y lo invitó para que se sumara al mundo del espectáculo.

De igual, modo, manas, pero ya en el nuevo milenio, mi Sergio Mayer lo convocó para que formara parte del show Solo para mujeres (donde todos los famosos, porque fue de actores y cantantes, debían enseñar la cuerpa completa bien a full), y ya estando en los escenarios, pero en otra puesta en escena, fue estelar en Postdata, tu gato ha muerto.

Mi Xavi Ortiz también fue presentador de televisión y la actuación la continúo con éxito en la obra Aventurera, con el personaje de la Bugambilia, que le brindó mi Carmen Salinas (ella era la productora) y donde compartió créditos con Edith González (qepd).

Hace dos años, hijas, en 2018, el odontólogo de profesión, convocó a los ex integrantes de Garibaldi para celebrar los 30 años de la agrupación y después de un tiempo de presentaciones, el tour llegó a su fin.

Hasta el momento se desconoce la causa del deceso del cantante, pero se ha dicho (aún no confirmado) que muy probablemente se quitó la vida; tenía 58 años.