Inicio ¡Qué mieda! Desalojan Clínica Condesa por derrame de ácido acético

Desalojan Clínica Condesa por derrame de ácido acético

73
Elementos del heroico cuerpo de bomberos realizaron la limpieza del lugar para que se reanudaran actividades

Al menos 200 personas se desalojaron de la Clínica Especializada Condesa de Ciudad de México, luego de un derrame de ácido acético que se utiliza en los laboratorios y también se reportan tres personas con síntomas por inhalación.

Este suceso generó movilización de servicios de emergencias en la clínica. Por lo que el personal médico así como los pacientes que atendían, tuvieron que esperar hasta las 13:20 horas para reanudar operaciones.

Mediante redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México dio a conocer que los bomberos fueron quienes vertieron bicarbonato para neutralizar la sustancia.

Leer más | Personas quienes viven con VIH protestan por desabasto en Pachuca 

En la Clínica Condesa se atienden a personas quienes viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) o se encuentran en la fase del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). La atención es totalmente gratuita y por este suceso, muchas personas no pudieron recoger sus tratamientos antirretrovirales.

Es por ello que el activista Alaín Pinzón, dio a conocer mediante su cuenta de Twitter que para las personas quienes no pudieron surtir su receta médica, se donará el tratamiento antirretroviral que necesite.

Leer más | De cuando sobreVIHví al SIDA