Inicio ¡Sexcándala! Personas quienes viven con VIH protestan por desabasto en Pachuca

Personas quienes viven con VIH protestan por desabasto en Pachuca

169
Foto: Twitter (@LordBerengmx)
Los activistas que se manifestaron lograron llegar a acuerdos para terminar con el desabasto

Un colectivo de personas quienes viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) protestó a partir de las 08:00 AM en la circulación de la avenida Francisco I Madero, de Pachuca. Las manifestaciones son producto del desabasto de medicamentos para tratar el VIH en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cabe de destacar que la manifestación se realizó justo a un lado del Hospital General de Zona número 1 del IMSS. En donde se presenta un gran desabasto de medicamentos antirretrovirales.

“El personal de salud aún presenta atención estigmatizante, brinda información poco entendible y no detalla la ruta a seguir para la atención oportuna”, dijo uno de las manifestantes mientras utilizaba un megáfono.

“Lamentablemente aún tenemos un sistema de salud deficiente y que no logra llegar a todas las poblaciones que presentan necesidades particulares”, agregó.

Leer más | De cuando sobreVIHví al SIDA 

Finalmente varios activistas se reunieron al interior de la clínica para conversar con la directora del Hospital General de Zona Número 1 del IMSS. Llegaron al acuerdo de una línea directiva de comunicación con ella para atender casos de desabasto, así como mesas de trabajo bimensuales para monitorear el trabajo en materia de VIH y Derechos Humanos dentro de la clínica.

De acuerdo con información del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el SIDA, en Hidalgo se registraron durante el año pasado a por lo menos 4 mil 708 personas quienes vivían con VIH.

Leer más | Sputnik-V, primera vacuna anticovid efectiva en personas quienes viven con VIH