El PRD presume que es un partido con registro nacional y la tercera fuerza política de México, sin embargo la mayoría de los 300 distritos federales que estarán en juego en las próximas elecciones no tiene presencia electoral y menos territorial, lo que implica nulas posibilidades de triunfo.
Sumido en una crisis de credibilidad por el caso Iguala de la que aún no se recupera, así como de la renuncia de su principal líder, Cuauhtémoc Cárdenas, la cúpula del PRD teme su desparición tras las elecciones del 7 de junio.
En la actualidad, el sol azteca tiene 99 diputados, 57 de mayoría y 42 plurinominales, pero para su mala suerte, el partido del sol azteca podría desaparecer para la segunda mitad del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Ni siquiera en el DF el PRD tendrá buenos resultados, pues es en la capital donde están volcados los recursos y esfuerzos del partido de López Obrador, Morena. ¡Escándala! Tan estúpidas las perredistas por llevar al poder a asesinos como José Luis Abarca y su esposa.