Inicio ¡Quede! Descubren que delfines hembra tienen clítoris similares a las de las hembras...

Descubren que delfines hembra tienen clítoris similares a las de las hembras humanas, y lo utilizan para “sexo lésbico”

801
Científicos descubren que las hembras delfín utilizan sus clítoris para interacción sexual entre hembras.

Un nuevo estudio publicado en la revista Current Biology ha descubierto que los delfines, que suelen tener relaciones sexuales para mantener los vínculos sociales además de para la reproducción, tienen clítoris evolucionados para el placer.

Los investigadores analizaron los genitales de 11 hembras de delfín mular que habían muerto por causas naturales y descubrieron que sus clítoris tenían estructuras de tejido eréctil, muchos vasos sanguíneos, grandes nervios y terminaciones nerviosas justo debajo de la piel.

Estas similitudes con el clítoris humano llevaron a los científicos a la conclusión de que los delfines sienten placer durante el sexo, lo que explicaría por qué lo practican tanto.

Patricia Brennan

La bióloga e investigadora principal, Patricia Brennan, declaró a New Scientist: “Los delfines mulares viven cerca de la costa, donde los científicos pueden salir en sus barcos y estudiarlos”“Los ven teniendo sexo todo el año, incluso cuando las hembras no son receptivas, por lo que no están preparadas para quedarse embarazadas y tener bebés. Y no sólo tienen sexo todo el tiempo, sino que también tienen mucho sexo homosexual”“Las hembras se frotan mutuamente el clítoris con el hocico y las aletas con mucha frecuencia”.

Pero el estudio de los genitales de los delfines también es importante para aprender más sobre la sexualidad y el placer humanos. Brennan calificó de “desconcertante” la falta de investigación en materia de sexualidad animal, pero el clítoris humano no fue del todo conocido por los científicos hasta la década de 1990. Además, afirmó que el estudio del sexo y el placer en los mamíferos podría aportar información sobre el placer humano.

Con información de AFP.