Vera, Rocío, Carlota y Marcela, son 4 mujeres totalmente distintas, pero que tienen 2 cosas en común: su amistad y que no saben que quieren de la vida.

Ellas deciden mandar todo al carajo e irse de viaje (Road Trip) para desconectarse de todo sin saber que esta aventura les cambiará sus vidas. De esto trata DESENFRENADAS, la nueva serie original mexicana de NETFLIX que estrena el 28 de febrero en más de 160 países alrededor del mundo.

La protagonizan Tessa IA, Lucía Uribe Bracho, Coty Camacho y Bárbara López. Justamente tuve la oportunidad de platicar con Bárbara sobre esta nueva producción donde interpreta a Rocío y del fenómeno Juliantina.

Stivi: La serie DESENFRENADAS habla sin pelos en la lengua de mujeres a las que les gusta la fiesta, el sexo y las drogas. Obviamente esto hará que muchos conservadores levanten la ceja y digan: una mujer no se debe de comportar de esa manera, ¿Estás preparada para ese tipo de comentarios?

Bárbara López: Las mujeres no debemos de ser de ninguna manera, punto. Somos como queremos ser. Es una serie completamente entretenida donde las mujeres se van a defender por si solas. Si hay alguien al que le molesté algo es porque tiene algo ahí que le llega duro y tiene que analizarlo. Que no te guste no significa que estés en lo correcto.

Stivi: AMAR A MUERTE terminó hace tiempo, pero el personaje de Juliana Valdés sigue estando más fuerte que nunca, ¿Cómo ves el fenómeno de Juliantina a un año de que finalizó la novela?

Bárbara López: Me cambió la vida. Juliana y Valentina siempre van a ser todo para mí y voy a luchar para que siempre estén presentes porque también son parte de un gran grupo de niñas que se identificaron con nosotras. Siempre va a formar parte de mí y fue una gran suerte que me haya tocado interpretar un papel que haya tenido tanto significado en la sociedad.

Stivi: A mí me sigue impresionando todo lo que logró, hicieron que gente que nunca había consumida la televisión abierta se acercará a ella gracias a Juliantina.

Bárbara López: Sí, claro, la verdad es que yo también lo he pensado mucho porque la realidad es que las nuevas generaciones ya no son tan fanáticas de la televisión o de los personajes o los actores. Jamás pensé que me tocaría vivir algo parecido porque hasta mis compañeros actores están conscientes de que eso casi no sucede y que me tocara a mi agarrar la estafeta de algo que tiene tanto significado y con una intensión social que se necesita promover.

Stivi: Me mencionaste que vas a luchar por tener a Juliantina presente y no se olvide tan fácil, ¿En qué aspecto o de qué manera piensan hacer esto?

Bárbara López: Para empezar siempre tratamos de estar juntas Macarena (Achaga) y yo, no amamos y compartimos los momento con todes porque al final ellas son dos personajes, pero significan mucho más y nosotras sabemos que tenemos una misión hacia todas las chicas a las cuales nunca vamos a defraudar.

Stivi: ¿Buscas a tus personajes o ellos te buscan a ti?

Bárbara López: La verdad no muchas veces tienes la oportunidad de escoger, pero siempre trato de buscar uno diferente del otro. Me encantaría hacer un personaje totalmente desastroso, pero también divertido y aventurero. Espero pronto me llegue, alguien atrevido.

Stivi: Estas buscando eso en tu vida, ¿Verdad? Porque Desenfrenadas es una producción con gente joven, divertida, atrevida con otro lenguaje para contar historias, ¿Qué es lo que te hace decirle que sí a esta nueva producción?

Bárbara López: Sencillamente porque a este proyecto se le nota que está hecho con el corazón. Desde que escribieron, cuando me lo presentaron y se empezó a concretar se sentía toda la calidad y entrega. NETFLIX vio eso porque cuando se lo vendieron, vieron el corazón, el alma y que está hecho a mano. Es real, valiente, y esos factores harán que la serie sea exitosa, que está hecha con mucha verdad.