Manas!! Les traigo una buena nueva… Y muy buena… El proceso que inició desde 1994 para despenalizar la homosexualidad en India, por fin, después de 24 años, se cambió la sección 377 del código penal, descriminalizando esta preferencia sexuals.
Aunque desgraciadamente podría este no ser el fin de la discriminación en este país, pues en 2009 parecía que todo iba perfecto hasta que el tribunal supremo consideró en 2013 que la homosexualidad era un delito, otra vez, con el argumento de que la ley solamente se había aplicado alrededor de 200 veces y contra una «fracción minúscula» de la población, por lo que no se podía considerar una violación a los derechos constitucionales del país, a favor de la vida, la libertad y la igualdad, se imaginan manas?????
Gracias a que las cortes supremas consideraran en 2017 que esta sección del código penal ponía en peligro el derecho fundamental a la privacidad, concluyeron que haber vuelto a prohibir la homosexualidad en 2013 fue un error, dando paso a que el día de hoy pueda ser despenalizada.