Inicio ¡Wow! Detenidos 3 sospechosos por el horrendo asesinato de odio de un hombre...

Detenidos 3 sospechosos por el horrendo asesinato de odio de un hombre gay en  Phoenix, Arizona.

328

Familiares y amigos de Bernardo Pantaleón, creen que la muerte de Pantaleón  fue a raíz de un crimen de odio debido a la orientación sexual de Bernardo.

En un hecho que ha conmocionado a la comunidad de Phoenix, Arizona, 3 hombres han sido detenidos y acusados de asesinato premeditado en primer grado por la muerte de Bernardo Pantaleón, un hombre de 30 años cuyo cuerpo mutilado fue encontrado en un parque el 26 de noviembre del 2023. 

Detenidos y acusados formalmente

José Rodríguez, de 20 años, Leonardo Santiago, de 21, y Manuel Carrasco-Calderón, también de 21, fueron arrestados  y enfrentan cargos de asesinato, así como delitos contra los muertos y asociación con una banda callejera. Los sospechosos confesaron el asesinato, según informó la prensa local.

Fue un asesinato motivado por odio homofóbico

El cuerpo de Bernardo Pantaleón fue descubierto por un transeúnte en el parque Mountain View de Phoenix, con signos de violencia extrema. 

La familia de Bernardo Pantaleón a quienes se les enviaron fotos del cuerpo brutalizado, creen que el asesinato de fue un crimen de odio debido a la orientación sexual de Bernardo.

Mensajes discriminatorios en redes sociales

Tras la muerte de Pantaleón, se revelaron mensajes en redes sociales celebrando el crimen y expresando que la homosexualidad no estaba permitida en ciertas partes de Phoenix, según informó la CBS. 

La familia y amigos del fallecido afirman que fue atacado por ser gay y vestir de manera glamurosa.

Investigación y confesiones

La policía rastreó las cuentas de redes sociales que llevaron a la identificación de los sospechosos. Los investigadores encontraron comentarios despectivos sobre la sexualidad de la víctima y declaraciones discriminatorias acerca de la presencia de homosexuales en la zona norte de Phoenix.

Los 3 sospechosos fueron entrevistados y confesaron el asesinato.

Justicia y conmoción en la comunidad

Aunque la ley de Arizona aborda delitos motivados por el odio basados en la orientación sexual, no prevé una acusación separada de delito motivado por el odio. 

Sin embargo, un juez o jurado puede considerar el odio como factor agravante en la sentencia.

El asesinato ha generado conmoción en la comunidad LGBTIQ+ de Phoenix y destaca la importancia de abordar la discriminación y el odio con mayor firmeza.