La fiscalía ha detenido a Robert Fehring luego de amenazar constatemente con atacar la marcha del Orgullo de Nueva York.
¡El horror! Robert Fehring, de 74 años, fue detenido por el FBI y la «Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo de Nueva York» el pasado lunes tras amenazar con atacar la Marcha del Orgullo con tanta «potencia de fuego» que «haría que el tiroteo del club nocturno Pulse de 2016 pareciera un paseo».
«Las supuestas amenazas de Fehring a los miembros de la comunidad LGBTQ+ no sólo eran atroces, sino también peligrosas, a pesar de que todavía no había actuado en sus supuestas intenciones», dijo el subdirector a cargo de la Oficina de Campo del FBI en Nueva York, Michael J. Driscoll.
El FBI y el Grupo de Trabajo Conjunto contra el Terrorismo de Nueva York han acusado a Fehring de enviar una serie de cartas en las que amenazaba con agredir, disparar y poner bombas a una serie de personas, organizaciones y empresas afiliadas al colectivo LGBTQ+.
«Tal y como se alega, los improperios llenos de odio del acusado y las amenazas de violencia dirigidas a los miembros de la comunidad LGBTQ+ no tienen cabida en nuestra sociedad y serán perseguidos con todo el peso de la ley», declaró el fiscal de los Estados Unidos Breon Peace.
Tras una orden de registro en su casa de Bayport (Nueva York) en noviembre, las fuerzas del orden encontraron fotos de un evento del Orgullo en Long Island este año con varias armas de gran capacidad. Se encontraron dos escopetas cargadas, cientos de cartuchos, dos pistolas paralizantes y un sobre franqueado dirigido a un abogado afiliado a LGBTQ+ con los restos de un pájaro muerto.
Fehring envió más de 60 amenazas a personas afiliadas a temas LGBTQ desde 2013 y tan recientemente como en septiembre. Describía a sus destinatarios como personas que estaban en el «fondo de la pocilga», pero añadía que «incluso los animales saben más».
La mayor amenaza llegó hacia la Marcha del Orgullo de Nueva York de 2021.En la amenaza, Fehring dijo que habría «dispositivos radiocontrolados colocados en numerosos lugares estratégicos» a lo largo de la marcha que tenían tanta «potencia de fuego» que «harían que el tiroteo del club nocturno Pulse de 2016 pareciera un juego de niños.» Masacre que dejó a 49 muertos y decenas de personas heridas en la discoteca gay de orlando Florida.
En un testimonio, el detenido declaró que había «una sobredosis enfermiza de esas cosas que se le meten a todo el mundo en la cara, en el periódico, en la televisión y por todas partes y yo no soy fan de nada de la homosexualidad, de lo homosexual.»