Foto Twitter @gomezpickering
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Hijas, Diego Gómez Pickering, escritor, diplomático y periodista mexicano compartió una crónica para la Revista Este País, donde habló de la homofobia en la sociedad mexicana y como esta te hace tener repulsión hacia tu propia homosexualidad.

En su texto él nos cuenta como las personas homosexuales crecemos señalados por nuetros compañeros de la escuela, primos, maestros, amigos, familia que te dicen como debería de ser un hombre.

Con frases como “no le gusta jugar futbol, tiene demasiadas amigas, mueve mucho las pompas, se la pasa mascando chicle, es un matado, tiene que aprender a defenderse, los hombres no lloran”, los hombres gay crecemos avergonzados de ser quienes somos.

También Diego nos cuenta cómo a lo largo de su vida tuvo que hacer cosas que no quería como el ponerse borracho en su primera salida de antro con sus amigos para demostrar que no era puto.

“Porque los putos son jotos, maricones, desviados y enfermos. Porque los putos son criminales, buenos para nada y mala influencia. Porque los putos no son ejemplo ni gente de bien. Porque los putos arden en el infierno”, relata Diego.

Si quieres terminar de leer su crónica, de como creció con una masculinidad tóxica, su primer amor y toda la crítica a la homofobia dentro de la sociedad mexicana que hace que consecuencias nefastas como la repulsión hacia la propia homosexualidad, aquí te dejamos el link:

https://estepais.com/sociedad_nueva/visible/no-seas-puto/