Inicio ¡Wow! Discutirán aprobación del matrimonio igualitario en el Estado de México

Discutirán aprobación del matrimonio igualitario en el Estado de México

53
Activistas en Estado de México
La semana del 19 de septiembre se discutirá la aprobación del matrimonio igualitario en el Estado de México.

¡Mis matrimoniadas! El diputado Daniel Sibaja González anunció que el dictamen para aprobar los matrimonios igualitarios en el Estado de México se discutirá en comisiones la semana del 19 de septiembre, y de aprobarse, pasará a votación del pleno antes de que termine el mes.

“Es una iniciativa que se ha trabajado por muchos compañeros, hay integrantes de otros grupos parlamentarios que por su propio voto van a ir a votar a favor, no son grupos parlamentarios enteros, pero sí integrantes”, comentó Sibaja González.

De acuerdo con lo declarado por el diputado, actualmente suman 37 votos. Consideró que de aprobarse se saldará una deuda histórica con las poblaciones LGBT que han luchado por el acceso a sus derechos.

Por su parte, el colectivo Red de Defensores Diversos del Estado de México leyó un pronunciamiento afuera del Palacio Legislativo, donde expresaron que actuarán con prudencia ante la discusión del dictamen para aprobar los matrimonios igualitarios en el Edomex. Comentaron que optarán por el cabildeo antes que las protestas.

“(La discusión) se puede alargar, son distintas fuerzas políticas las que participan, incluso dentro de los propios grupos parlamentarios hay diversas opiniones, esto es de cabildear y dialogar”, declaró Leonardo Espinoza López representante del colectivo.

Al respecta, Leonardo Espinoza recalcó que la iniciativa toma relevancia de cara a los comicios de 2023 para renovar gubernatura, pues los partidos políticos los buscarán para ofrecer su apoyo.

La Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género Web 2021 realizada por el INEGI describió que en el Estado de México son al menos 490 mil personas mayores de 15 años que se identifican como miembros de la comunidad LGBT.

Con información de AD Noticias