Inicio ¡Wow! Documental celebra el legado de Oswaldo Calderón “Superperra”

Documental celebra el legado de Oswaldo Calderón “Superperra”

552
Oswaldo Calderón "Superperra"

Oswaldo Calderón, artista drag conocido bajo el seudónimo de “Superperra”, falleció la noche del viernes 14 de febrero del 2020, tras varios días en hospitalización debido a un fuerte cuadro de neumonía.

El 14 de febrero del año pasado fue muy diferente para toda la gente que conocía a Oswaldo, ya que, sus amigos dieron a conocer el deceso de quien durante 28 años se dedicó al arte del transformismo como la drag queen “Superperra”, quien formaba parte del colectivo conocido como “Las hermanas vampiro”, al lado de la personalidad de televisión Daniel Vives “La súper mana”.

Drag Queen, empresario, director, escritor, dramaturgo, vestuarista, costurero, maquillista, peinador, coach y académico, entre otros oficios, fueron en los que Calderón se desempeñó a lo largo de su vida, sin embargo, fue gracias a su personalidad arriba del escenario, que se ganó un lugar privilegiado en el ambiente nocturno de los bares gays, además de convertirse en un ícono de la comunidad LGBTTTI+ en México.

Hijas, a un año de su partida física, te invitamos a recordar su legado en voces de familiares,amigos y compañeros de trabajo.

Este documental producido por Viernes Media, Pride in Mexico, y por el Comité Orgullo y Dignidad de la Ciudad de México, nos muestra la vida de Oswaldo Calderón y como con su arte llegó a tocar el corazón de cientos de personas.

“Somos efímeras nacidas para ser olvidados”
-Oswaldo Calderón-
1973- 2020

Comadre, aquí puedes ver el documental: