Netflix estrenará muy pronto ‘The Trials of Gabriel Fernandez’ una docuserie que analiza un caso que estremeció a la ciudad de Los Angeles.
Los paramédicos encontraron Gabriel grave, con heridas profundas (costillas rotas, cráneo roto, dientes perdidos, piel quemada y balas incrustadas en sus pulmones e ingle) que no encajaban con la explicación que se les había dado. Pearl Sinthia Fernández su madre y su novio, Isauro Aguirre, afirmaron que el niño había resultado herido al caerse de una cómoda y golpearse la cabeza.
Gabriel fue declarado con muerte cerebral en el 22 de mayo de 2013 le fue retirado el soporte vital y falleció 2 días después.
Luego se supo que el niño había sido víctima de abusos horribles y sistemáticos, perpetrados por su madre y el novio de ella y supuestamente motivados, (al menos en parte), por la creencia de uno de ellos de que el niño era gay.
El caso, lo que pasó y la condena que recibieron los culpables se explora en la docuserie. Que te va a adejar con el corazón roto y llorando.