La influencer trans Samantha Hudson es noticia luego de que la marca «Doritos», hiciera una colaboración con ella en España y casi de inmediato fuera retirada la campaña, al descubrirse que a Hudson se le tacha de pederasta y violentadora sexual de menores de edad.
«Doritos» anunció una colaboración con Samantha Hudson el 4 de marzo, pero apenas 48 horas después, rescindió el contrato debido a que comenzaron a hacerse virales mensajes calificados lo menos de inapropiados de la influencer en redes sociales en 2015. La empresa eliminó todo rastro de Hudson, incluido el spot viral «Crunch Talks.»
La popular marca de botanas afirmó desconocer los mensajes antes de la firma y, al descubrirlos, decidió poner fin a la relación.
«Nosotros creamos recientemente una serie de contenidos con Samantha Hudson, una influencer local. Tras el inicio de la campaña, nos enteramos de los Tweets borrados de Samantha de alrededor de 2015». «Hemos puesto fin a la relación y detenido toda la actividad relacionada con la campaña debido a los comentarios. Condenamos enérgicamente las palabras o acciones que promuevan la violencia o el sexismo de cualquier tipo.», comunicó la marca de PepsiCo.
La decisión se tomó para evitar un posible boicot impulsado por jóvenes en redes sociales, preocupación que surge tras experiencias negativas de otras marcas como Bud Light que perdió cerca de 1,400 millones de dólares en ventas por la reacción y boicot a su breve asociación con la influencer trans Dylan Mulvaney, que promocionó la cerveza Bud Light.
La marca con su rápida acción, busca evitar que el boicot impulsado tras colaborar con la influencer trans Samantha Hudson, no se traduzca en pérdidas millonarias como ya le ha pasado a otras marcas que han sufrido boicots por hacer colaboraciones con personas trans.
Marcas como Disney, Nike, Jack Daniels y la mencionada Budligth han enfrentado boicots exitosos, motivando a las empresas a reconsiderar ese tipo de colaboraciones.
«Samantha Hudson», a los 15 años comenzó a despuntar en redes sociales donde subía canciones su videoclip «Maricón» en el 2015, generó tal polémica que terminpo siendo excomulgada por el obispo de Mallorca, España.
La influencer ha participado en los Premios Feroz de 2021, en MasterChef Celebrity, además de actuar en la película «Corten» en el 2021.
En redes comenzaron a salir tuits donde defendía la pederastia y se burlaba de víctimas de violación.
Hudson argumentó que eran provocaciones de mal gusto hechas en su etapa de humor negro. La controversia llevó a Doritos a tomar la decisión de rescindir el contrato con la influencer.
Hudson emitió un comunicado vía su cuenta de X en donde básicamente insiste en que los tuits que causaron que Doritos cancelara toda relación con ella, fueron bromas del pasado y humor negro.