Inicio ¡Columnas! Drag Queens buscan concientizar sobre el uso de cubrebocas en Veracruz

Drag Queens buscan concientizar sobre el uso de cubrebocas en Veracruz

750
Foto Sin Muros

Manas, en Xalapa, Veracruz drag queens realizan un performance para concientizar sobre el uso del cubrebocas, ahí aprovecharon para denunciar que la pandemia que se vive por el Covid-19, que las ha dejado sin empleo.

Las dragas señalaron que la mayoría de ellos laboraban en antros, centros nocturnos y eventos particulares; sin embargo, la situación que se vive por la pandemia generó una disminución en sus ingresos.

«Independientemente de lo que aparentamos con este personaje somos seres humanos, trabajamos y la pandemia nos ha afectado terriblemente en nuestros trabajos, sin embrago, la cifra (coronavirus) sigue aumentado día a día», refirió uno de los integrantes también de la comunidad LGTTBIQ.

Y es que indicó que uno de los motivos que los impulsaron para realizar esa actividad fue que la Secretaría de Salud de Veracruz, reportó 60 casos nuevos de COVID en el Estado.

«Es necesario que se haga conciencia. Estamos sacando un poco el drag porque a nosotros casi siempre nos ven en las noches en los antros pero somos seres humanos y estamos preocupados por la situación del Covid», añadió.

Foto Sin Muros