Inicio ¡Qué BarbariDrag! Drag Race: Victoria Scone habla sobre el término “fishy” y por qué...

Drag Race: Victoria Scone habla sobre el término “fishy” y por qué es misógino

81

Victoria Scone de Drag Race habla sobre el término “fishy” y por qué es misógino en Canadá VS. El Mundo

La conversación surgió cuando en el segundo capítulo de “Drag Race Canadá Vs. The World” discutieron el término “fishy”.

La palabra se usa tradicionalmente para describir cuando una drag queen parece “muy femenina”, asociando esto a que es femenina porque tiene vagina y a su olor a “pescado”, dijo la drag queen Victoria Scone, quien se convirtió en la primera mujer cis género en participar en el reality.

La palabra fue pronunciada por la competidora Stephanie Prince en el episodio anterior de la temporada durante un desafío de un grupo de chicas.

La competidora de la tercera temporada de Drag Race UK, Victoria Scone, volvió a ingresar al taller y puso el tema con los concursantes restantes.

Scone, la única reina AFAB (Mujer asignada al nacer) de la franquicia hasta el momento, le preguntó a Prince: “Como la única mujer cis aquí, no puedo dejar de decirlo. ¿Usaste la palabra “fishy” en tu verso, por curiosidad?”

Cuando Prince confirmó que lo hizo, Scone preguntó: “¿Entenderías por qué eso podría ser potencialmente ofensivo para una mujer cis o cualquiera que tenga una vagina?”.

Prince respondió que el término ha sido “recuperado” como una frase positiva en Filipinas y está “adoptado”, a lo que Scone respondió: “La gente dice ‘Me veo como una mujer biológica, así que parezco fishy’, porque eso conecta la vagina a oler como un pescado.”

En el sillón del confesionario, Victoria Scone continuó: “Sé que no todos estarán de acuerdo conmigo, pero ya no puedo escuchar misoginia en la cultura drag”.

Prince, quien escapó por poco de la eliminación sobre su compañera reina canadiense Kendall Gender, interpretó un verso que incluía la palabra “fishy”, refiriéndose a ella misma.

El drag king Landon Cider, ganador de la tercera temporada del programa Dragula, expresó su apoyo a Victoria y escribió: “Los hombres homosexuales misóginos han odiado durante mucho tiempo a las lesbianas en espacios que consideraban “suyos”. Esto no es nuevo.

La temporada también presenta a Vanity Milan de Drag Race UK temporada tres, Ra’Jah O’Hara y Silky Nutmeg Ganache de la temporada 11 y All Stars sexta, y a la anterior ganadora de Drag Race de Canadá, Icesis Couture.

Canada’s Drag Race: Canada vs The World ahora se transmite en BBC iPlayer y se transmite en BBC Three.