Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Hijaaaaas e hijooooos del mundaaaaaa es relevante tocar un tema que siempre ha causado una controversia en el mundaaaa, y que es importarte hablarlo a partir de una realidad actual y que desde hace años existe.

Las mujeres cis género no son las únicas que abortan, también lo hacen los hombres trans. Y este es un derecho que ellos tienen. Ya que los hombres también tienen útero.

Una realidad como hombres trans es la invisibilidad ante todo el mundo. Y es hora de hacer saber que el aborto seguro, legal y gratuito debe ser para todos los cuerpos gestantes, en los que se incluyen los cuerpos de los hombres trans.

Otra problemática que existe actualmente es la discriminación del movimiento feministas hacia los hombres trans y hombres gestantes. Debido a que, a veces, se piensa que los hombres trans deciden serlo por tomar el machismo en ellos, es decir, en busca del privilegio, que los hombres cis género tienen.

El movimiento feminista lleva una frase de “el feminismo no es la madre de todas las luchas” para excusar su postura separatista y, muchas veces, de transfobia hacia la población trans, sea mujeres y hombres trans.

Es realmente que esa frase hace saber que las mujeres no deben cuidar a todes. Que claramente les toca cuidarse únicamente a ellas mismas y esto es válido y real. Como lo es la realidad de que las personas trans han estado en esos espacios antes durante y después de su transición. Y, al igual, que las vivencias en hombre trans son parecidas, pero claro que no iguales, pero sí comparten el mismo enemigo, que es el MACHISMO.

Y es que el capitalismo y el patriarcado ha vendido la idea de la individualidad y es claro que para resistir es necesario hacer alianzas, alzar la voz, simpatizar. Es una pena que al ser humano nos cueste tanto hacerlo.

Los hombres trans también abortan, más allá de la importancia de nuestra identidad. Por desgracia parte del patriarcado no reconocen a los hombres trans como hombres. Un claro ejemplo es cuando un hombre trans visita al ginecólogo.

Los hombres trans quieren ejercer su derecho y autonomía sobre sus cuerpos, misma que las mujeres exigen para abortar y que ha sido cuestionada.