Inicio ¡Qué mieda! El activista estadounidense Paul Staley llama a tomar medidas contra la viruela...

El activista estadounidense Paul Staley llama a tomar medidas contra la viruela símica

91
El reconocido activista estadounidense Paul Staley se suma al llamado a las poblaciones LGBT+ a tomar medidas contra la viruela del mono.

¡Mis prevenidas! A través de su cuenta de Facebook, Paul Staley, activista por los derechos de las personas que viven con VIH y las poblaciones LGBT+, hizo un llamado a tomar medidas de prevención para no contraer la viruela símica, debido a la falta de vacunas y el incremento de los casos alrededor del mundo. Siendo Estados Unidos el país con más casos ha presentado hasta el momento, solo por detrás de España.

“Voy a tomarme un descanso de encuentros casuales y sexo anónimo hasta tener mi cita para la vacuna contra la viruela del mono. (Y luego esperar un par de semanas más hasta que mi sistema inmune lo asimile)”, dice en su publicación.

“Si tu eres gay o una persona trans, por favor, lee ésta historia de Ben Ryan (quien ha estado haciendo de los mejores reportajes sobre la viruela del mono) y decide por ti mismo si vale la pena tomarse un descanso de los encuentros sexuales hasta que tengas tu vacuna”, agrega.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Peter Staley (@staleypr)

“Este consejo de salud pública es traído a ustedes por uno de los activistas queer que más se encuentra a favor de los derechos sexuales y autoproclamado “orgullosamente puta” que vas a encontrar en las redes sociales”, remata su publicación.

Manas, hay que dejarlo claro. La transmisión de la viruela del mono no se da únicamente a través del contacto sexual, y tampoco es una enfermedad exclusiva de hombres que tienen sexo con hombres, sin embargo, estadísticamente su concentración se ha dado en éste segmento de la población. Razón por la que se ha hecho un énfasis en la comunicación a este grupo, así como la exigencia de vacunación prioritaria.

La propagación de la viruela del mono es una cuestión de salud pública, que los gobiernos de todo el mundo no han sabido atender de forma oportuna, sin embargo, nos parece importante extenderles la información, para que en la medida posible, cada quien tome sus propias decisiones de prevención.