El multipremiado artista nacido en Eslovaquia, representará a su país en la próxima edición de este importante festival musical europeo.
Adam Pavlovčin, mejor conocido como ADONXS, representará a Chequia en la próxima edición de Eurovision.
Nacido en Eslovaquia, el cantante queer de 29 años, se confirmó la lista completa de los 38 países que actuarán en Eurovisión 2025.
Esta edición del festival se celebrará en Basilea, Suiza. En este año, el cantante no binarie Nemo, hizo historia, al ganar el concurso con su canción “The Code”.
ADONXS saltó a la fama nacional en Chequia en 2021 tras ganar el concurso de canto «Superestrella». El cantante se hizo conocido entre los espectadores del programa por su identidad queer sin complejos.
Al año siguiente, firmó un contrato discográfico con Warner Music Group y lanzó una serie de sencillos que han triunfado en las listas nacionales de reproducción de Chequia y Eslovaquia.
El artista también ha participado en varias campañas pro-LGBT+ destinadas a aumentar la visibilidad queer en Eslovaquia, donde el matrimonio entre personas del mismo sexo sigue siendo ilegal.
También ha sido el rostro de una campaña publicitaria pro-LGBT+ y luchó para que se cambiara la definición de la palabra “amor” en el diccionario eslovaco para garantizar que incluya diferentes sexualidades y géneros. La definición actual de la palabra describe “amor” como “el afecto de un individuo de un género por un individuo de otro género”.
También ha sido incluido en la lista «30 menores de 30» de la revista «Forbes» en 2022.
Respecto a su participación en Eurovision, el cantante declaró:
“He visualizado este momento en gran medida y durante el último año me he centrado principalmente en crear nuevas canciones, también con la ambición de Eurovisión. Me postulé con varias canciones y estoy feliz de que una de ellas finalmente haya tenido éxito y lo haya ganado todo».
Las semifinales del Festival de la Canción de Eurovisión tendrán lugar los días 13 y 15 de mayo de 2025, y la gran final se transmitirá el 17 de mayo.