El censo 2020 en Estados Unidos, contará por primera vez en la historia de los censos de ese país, a las parejas del mismo sexo que viven juntas.

El censo no preguntará sobre orientación sexual o identidad de género, a pesar de que los defensores LGBT+ han pedido que eso se pregunte de manera explícita, para saber a ciencia cierta, el número de personas LGBT+ que hay en Estados Unidos.

En 2017 se filtraron las preguntas del censo 2020, pero la Oficina del Censo de los Estados Unidos las eliminó rápidamente y calificó la inclusión como un “error”.

“Los datos que obtenemos del censo no serán representativos de todos en nuestra comunidad”, dijo Meghan Maury, directora de políticas de la Fuerza de Tarea Nacional LGBTQ, que dirige la campaña Queer the Census.

El censo de 2020 será el primero en preguntar sobre la cohabitación de parejas del mismo sexo y la Oficina del Censo de EE. UU. Dijo que esto es para “recopilar mejor datos más detallados sobre los tipos de hogares acoplados”.

El censo preguntará a los encuestados sobre su relación con la persona con la que viven, e incluirá “esposo / esposa / cónyuge del sexo opuesto” y “esposo / esposa / cónyuge del mismo sexo”, así como “pareja soltera del sexo opuesto” y “pareja soltera del mismo sexo”.

Anteriormente, las opciones se limitaban a “marido y mujer” o “pareja soltera”.

Esta actualización, dijo Queer the Census en un comunicado, mejorará el conocimiento sobre el “número de parejas del mismo sexo que crían niños, la geografía del lugar donde viven las parejas del mismo sexo, y la raza y el origen étnico de las personas en parejas del mismo sexo”. “.