Inicio ¡Wow! El Congreso de Veracruz tendrá al primer diputade

El Congreso de Veracruz tendrá al primer diputade

944
¡Mis Cielas! La agenda a favor del lenguaje inclusivo en la política mexicana ya avanza y ya tenemas al primer diputade quien visiblizará a todes.

El Congreso de Veracruz contará con el primer diputade de México y se trata de Gonzálo Iván Durán Chincoya, quien impulsará la creación de la Ley de Identidad de Género en su entidad.

El diputade será plurinomal del partido Morena y se espera que tome protesta como legislador en noviembre de este año.

“A nivel nacional seré el primer diputado no binario, empezando por el lenguaje inclusivo que ya se empiece a escuchar a sonar y llevarlo a una institución como es el congreso si es un gran compromiso que tengo”, dijo el primer diputade de Veracruz.

“Yo les pido con todo respeto cuando se dirijan a mí con el nombre de ‘diputade’ si se refiere a la labor legislativa y ‘elle’ si se refieren de forma personal”, añadió.

Aunque los comentarios en redes sociales se dividen entre quienes apoyan el avance hacia el reconocimiento de todas las identidades de género también se han expresado aquellos quienes se oponen a favor de los derechos de todes.

La Comunidad LGBT+ tendrá espacio en el Congreso de Veracruz

El diputade considera que su mensaje es claro para dar a conocer que Veracruz tendrá en la próxima legislatura un espacio real para toda la población LGBT+.

La Coalición LGBTTTIQ+ de Veracruz considera como un logro la representación de una persona no binaria en los curules del Congreso, aunque todavía existe una amplía agenda de temas relacionados con la diversidad sexual que son prioritarios atender.

“La parte de la inclusión ya está dada, ya va ocupar lo que es una curul, ahora lo que viene es el trabajo para todos los veracruzanos sin olvidar de qué sector de la población viene porque hay temas muy importantes”, expresó Benjamín Callejas, Presidente Estatal de la Coalición LGBTTTIQ+.

Durán Chincoya se comprometió ponderar acuerdos con diversas organizaciones de la sociedad civil para solucionar tanto a los problemas que afectan a la comunidad LGBT+ así como a las problemáticas sociales del estado.