Inicio Uncategorized ¡El Doodle de Google celebra 50 años de orgullo LGBTTTIQ+

¡El Doodle de Google celebra 50 años de orgullo LGBTTTIQ+

914

Manas muy seguramente ya vieron el doodle de Google, que resume 50 años de lucha LGBTTTIQ+

Su diseñador el doodler Nate Swinehart explica qué significó para él realizar el doodle conmemorativo del 50 aniversario del Orgullo LGBTTTIQ+

El doodle muestra 5 décadas de historia del Orgullo. El Desfile del Orgullo es un símbolo de celebración y liberación para toda la colectivo LGBTQ +. Desde sus primeros días de activismo en Christopher Street, en la ciudad de Nueva York, hasta las celebraciones mundiales de hoy, ha otorgado poder y voz a una comunidad brillante y vibrante.

Inspirado por este concepto, comencé a explorar diferentes estilos que podían captar completamente la sensación de un creciente desfile y relacionarme con todos los que forman parte de él. Después de varios experimentos, llegué a la idea de usar tiras de papel cortado para representar a las personas y el entorno.

El diseñador explica que jugó con el color pues quería representar la vitalidad y la energía de la comunidad LGBTIQ+. Todo comienza con tonos de gris, primero vemos el arco iris a través de un espacio comunitario. El color comienza a extenderse, primero en personas individuales, luego a la ciudad que los rodea, hasta que finalmente supera toda la composición. También quería que la progresión del color fuera significativa, comenzando con el triángulo rosado inicial que fue reclamado por la comunidad gay como un símbolo de liberación, hasta que vemos que todos los colores se unen en armonía en la imagen final.

He sido testigo de los avances para las personas queer a lo largo de las décadas y hoy, muchos de nosotros celebramos un nivel de libertad que no podría haber imaginado en mis sueños más salvajes mientras crecía. Tengo esperanzas para el futuro y un día en el que todos, independientemente de su identificación, puedan pararse y marchar orgullosos en celebración. ¡Feliz orgullo! concluye el diseñador Nate Swinehart.