Inicio Uncategorized El fútbol es “intolerante hacia las personas gay”: Diputado de Reino Unido

El fútbol es “intolerante hacia las personas gay”: Diputado de Reino Unido

215

¡Calma manas no se enojen!

Esa fue la forma que utilizó un diputado del Reino Unido para llamar a tomar medidas y atacar la homofobia en el deporte en el Reino Unido.

Julian Knight, presidente del comité de selección digital, cultural, mediático y deportivo, está presionando para que se amplíe la Ley de Delitos de Fútbol para prohibir específicamente la homofobia en el Reino Unido.

Julian Knight, se unió a los llamamientos para que el gobierno del Reino Unido, amplíe la ley que rodea las ofensas de fútbol con el fin de tomar medidas enérgicas contra la homofobia.

Actualmente los fans del fútbol que participan en cánticos racistas o indecentes pueden ser arrestados y expulsados ​​de los estadios en el Reino Unido; ahora se quiere que los cánticos homofóbicos sean tratados de la misma manera.

El diputado destacó la falta de jugadores abiertamente gays en los niveles superiores del deporte.

“Es increíble que, en una Premier League de varios cientos de jugadores … no tengamos un solo futbolista abiertamente gay”, dijo. “El fútbol sigue siendo homofóbico, es intolerante con las personas homosexuales”.

BOURNEMOUTH, ENGLAND – FEBRUARY 24: Rainbow flags are held up before the Premier League match between AFC Bournemouth and Newcastle United at Vitality Stadium on February 24, 2018 in Bournemouth, England. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)

Varios otros legisladores han llamado al gobierno del Reino Unido, a tomar más medidas contra el abuso homofóbico en los partidos de fútbol.