Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Alibaba el gigante asiático es elogiado por los colectivos LGBT en China por representar y apoyar a parejas del mismo sexo.

Y es que un anuncio de la compañía china se distribuyó en las redes sociales de ese país y muestra a 2 hombres regresando a una de sus casas para celebrar el Año Nuevo chino.

El anuncio de Alibaba muestra sutilmente a una pareja gay que celebran el año nuevo con sus familias.

El anuncio no menciona explícitamente nada LGBTQ, pero según expertos resulta ser una representación poco frecuente realizada por una gran empresa china.

El anuncio dura 20 segundos, comenzando con un joven que presenta a su amigo Kelvin a su madre a la llegada a la casa, la cámara luego corta al papá mirándolos sospechosamente mientras dos chicas se ríen de la mesa. (Se presume que saben que los dos hombres son una pareja).

Kelvin el amigo del hijo luego se dirige al padre de su novio como “papá” y el anuncio termina con el narrador promocionando un descuento en todo el sitio.

Muchas personas homosexuales dijeron que el anuncio era de buen carácter y humorístico, pero apropiadamente sutil.

Alibaba emitió un comunicado señalando: “El Año Nuevo chino es un momento para la reunión e inclusión familiar, y el anuncio es una expresión creativa para celebrar esa ocasión”.

Las representaciones de personas homosexuales y lesbianas en el entretenimiento y los medios de comunicación son raras en China, debido a la disuasión del gobierno o la censura total. Ya que el gobierno de China a menudo desaconseja las representaciones de personas LGBT + o las censura abiertamente.

Sin embargo, China tiene comunidades y activistas homosexuales vibrantes en sus principales ciudades, y las parejas del mismo sexo son cada vez más toleradas en toda la sociedad.

Alibaba ha apoyado previamente a las comunidades homosexuales de China, incluido el vuelo de 10 parejas del mismo sexo a Los Ángeles para un viaje de regreso en 2017.

Fuente: Reuters