Inicio Uncategorized El gobierno de Túnez prohibe proyectar “Call me by your name”

El gobierno de Túnez prohibe proyectar “Call me by your name”

253

El Ministerio de Cultura de Túnez ha prohibido la proyección de “Call Me By Your Name”. La película aclamada por la crítica, que ganó un BAFTA y fue nominada a cuatro premios Oscar este año, se suponía que se proyectaría el miércoles por la noche en un cine de la capital de aquél lugar, aunque eso no sucedió.

Sin embargo, el lugar anunció en Facebook que la proyección había sido “cancelada” tras la intervención del Ministerio de Cultura que “prohibió” la película, según la agencia AFP. La distribuidora Lassaad Goubantini calificó la decisión como “un ataque a las libertades” motivado por el romance entre personas del mismo sexo. “Presentamos una solicitud de autorización ante el Ministerio de Cultura. Incluso propusimos una visita en circunstancias excepcionales antes de la proyección para saber si seguiría adelante o no, PERO se nos negó un permiso”, dijeron miembros de la empresa distribuidora.

Tanto la homosexualidad masculina como femenina es ilegal en el país norteafricano, y la sodomía es castigada con hasta tres años de prisión.