¡Eso mamonas! Mientras en México las persiguen y les tiran el evento en Suecia las aprecian y ¡las financian! Les cuento:
El gobierno sueco está invirtiendo 1,7 millones de coronas suecas, para financiar programas de cuentos para niñas y niños contados por drag queens.
La inversión provendrá del Fondo de Herencia Sueco, un organismo estatal que administra el dinero de la herencia de los suecos que mueren sin un testamento por escrito y sus familiares.
Los fondos se entregarán principalmente a Kulturföreningen Mums, una asociación políticamente independiente en Estocolmo que tiene como objetivo ampliar la oferta cultural de Suecia con un enfoque especial en temas LGBT +, diversidad e igualdad.
«El proyecto, junto con niños, jóvenes y adultos con discapacidades, desarrollará cuentos de hadas realizados en forma de espectáculo drag», dijo la Fundación del Patrimonio General de Suecia.
«Junto con el grupo objetivo y varias organizaciones, el negocio establecido entre Dragons y Drag Queens creará nuevos cuentos de hadas que reflejen al grupo objetivo».
La iniciativa promoverá proyectos «basados en las necesidades y deseos del grupo objetivo», que incluyen talleres de drag show basados en drag queens que leen libros de cuentos a niñas y niños en las bibliotecas.
Los shows de drag queen están ganando popularidad como una forma divertida y educativa de celebrar la diversidad, dando a niñas y niños un espacio para ver a las personas que desafían las restricciones de género.